Marketing

La empresa colombiana que redujo su jornada laboral a cuatro días

Publicado por: ana.prada el Mar, 18/01/2022 - 17:28
Share
Conozca el grupo empresarial colombiano que decidió reducir su jornada laboral a cuatro días con el fin de motivar la productividad de sus empleados.

La pandemia trajo grandes cambios para las compañías, no solo sobre los flujos de trabajo sino también sobre el modo de hacer las cosas. Aunque para muchos líderes esto significó un gran choque, otros lograron ver en estos retos, grandes oportunidades de cambio y mejora dentro de sus organizaciones. Este fue el caso de una empresa colombiana que decidió reducir la jornada laboral de siete a cuatro días

Se trata del grupo empresarial Hada, una empresa fundada en los años cincuenta por Don Mauricio Trujillo Correa en la ciudad de Manizales que actualmente se dedica a manufacturar y comercializar jabón base, jabones en barra y productos líquidos para aseo y cuidado personal, del hogar y de uso institucional. 

Esta compañía tomó la decisión de reducir su jornada laboral luego de todas las restricciones que impuso el covid-19 que obligó a muchas organizaciones a adaptarse al teletrabajo, así como a otras herramientas para continuar con su ritmo habitual bajo las nuevas circunstancias que se presentaron. 

Sin embargo, esta no ha sido la única consideración que el grupo empresarial ha tomado en cuenta, pues Hada he decidido enmarcarla en una frase que pone como prioridad el bienestar de sus colaboradores

"No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir. Porque la vida es ahora, queremos ser pioneros en priorizar el bienestar de nuestra gente, dando paso a una nueva etapa de equilibrio y balance entre vida profesional y vida personal", mencionó la compañía.

Aunque esta nueva política no se aplicará a todas las áreas de la empresa si busca avanzar en estrategias que aporten a la salud física y mental de los que hacen parte de esta organización, además de motivarlos a ser más organizados y productivos para que aprovechen el tiempo libre en sus pasatiempos o con su círculo familiar o social: "Antes de ser profesionales somos seres humanos: con un cuerpo y una mente para cuidar, familia y amigos para amar y una vida para vivirla al 100%", suscitó el Grupo Hada.

La compañía que busca implementar esta medida en sus sedes tanto dentro como fuera de Colombia, socializó que buscan que los empleados aprovechen esta nueva forma de trabajo y se enfoquen mejor en sus labores y actividades, pues recalcaron que no se trataba de trabajar menos sino de hacer las cosas cada vez mejor. 

La compañía marca la pauta con este plan piloto, para que otras empresas se planteen esta estrategia que no sólo beneficiaría a empleados sino a los líderes de las organizaciones.

KienyKe Stories