Marketing

Estos son algunos descuentos y beneficios por votar en segunda vuelta

18 Junio 2022, 04:00 PM
Share
Este domingo 19 de junio los colombianos saldrán a las urnas para elegir un nuevo presidente. Conozca los beneficios e iniciativas de algunas marcas por salir a votar. 

Los colombianos saldrán a las urnas este 19 de junio para elegir a quién llegará a la Casa de Nariño para gobernar el país durante los siguientes cuatro años. Con todo esto varias marcas se han propuesto crear algunas estrategias para motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, ya que aún hay un gran porcentaje de abstención. 

De esta manera, compañías han dejado un mensaje de invitación a sus clientes o ofrecido varios beneficios para motivarlos, conozca algunas de las iniciativas:

Aplicaciones de Movilidad:

Empresas como DiDi, Beat, Uber y Cabify estarán ofreciendo un descuento en sus viajes a los ciudadanos para que salgan a votar. 

En el caso de DiDi, la compañía anunció que habilitará 30 mil cupones de hasta el 60% de descuento para los votantes, pues en muchas ocasiones los puestos de votación se encuentran lejos de los lugares de residencia lo que hace que muchos dejen de salir a cumplir con este proceso democrático.

Quienes quieran acceder a estos descuentos deberán ingresar la palabra ’YOELIJO’ en la sección de códigos promocionales y funcionará en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín

Para Uber, los usuarios podrán tener dos trayectos con el 50% de descuento poniendo el código promocional que será válido desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para agregar el código debe ir a la opción de ‘Pago’, luego ir a la sección de promociones, luego elegir ‘Agregar un código promo’, poner la palabra ‘COLOMBIAELIGE2022’ y listo. 

BEAT también se sumará a esta propuesta con 12 mil ofertas disponibles. Los ciudadanos solo deberán agregar la palabra ‘VOTOCONBEAT’ para ahorrar el 50% que cuesten más de 5.000 pesos. 

Cabify ofrecerá viajes gratis en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Calí, Medellín y Pasto. Para acceder a estos será necesario utilizar el código ‘VOTOENCABI2’ y será válido para un viaje en Cabify 100% de descuento, máximo $15.000 en todas sus categorías hasta agotar existencias. 

Restaurantes y Cafés

Algunas marcas han decidido darle un giro a este día de votación y dar un incentivo para quienes salgan a cumplir su cita con la democracia. Es el caso de La Lucha Sanguchería, establecimiento que dará a quienés salgan a votar unas ‘Papas Junior’, gratis. Así lo anunciaron a través de sus redes sociales:

“En dos pasos podrás disfrutar de un buen día: Primero compra tu sánguche en La Lucha Bogotá, presentando tu certificado de votación en caja ¡Así tendrás tu recompensa! Válido únicamente el domingo 19 de junio de 2022, hasta agotar existencias”. 

Starbucks Colombia será otra de las marcas en ofrecer a quienes salgan a votar un incentivo: “En la primera vuelta hicimos un experimento… Ahora, en esta segunda vuelta también te acompañaremos. Este 19 de junio Starbucks te invita un café para que vayas a las urnas y no dejes que nadie elija por tí”, mencionó la marca en sus stories de Instagram en las últimas horas. 

Juan Valdez Café también decidió proponer una campaña para sacar a los colombianos de sus casa bien temprano a votar: “Votar es construir país entre todos, ¡Este 19 de junio vamos a votar!, y presentando tu certificado electoral en nuestras tiendas recibe un tinto 4 Oz Juan Valdez Gratis”, comunicó la marca en sus redes. 

Otras iniciativas

Finalmente, otras marcas y proyectos se han unido para dejar un mensaje de unión y respeto por las ideas de otros. Es el caso de AGYBO, una marca de ropa y Birreria Macha, una cervecería colombiana que han decido hacer una colaboración para sacar adelante una campaña llamada: ‘En la buena’ que busca mitigar la polarización en este importante momento para la democracia. 

Así lo mencionaron las marcas a través de un comunicado en el que buscaron explicar las razones por las que habían decidido lanzar esta iniciativa:

“Las elecciones suelen aumentar la polarización, el irrespeto, y la mala onda; sin embargo, es uno de los momentos cuando más unidos debemos estar. Como colombianos anhelamos un mejor país, un país de todos y para todos”. 

KienyKe Stories