Los disfraces para Halloween en los que más invierten los colombianos

Vie, 29/10/2021 - 16:59
Halloween ya está aquí y los Colombianos están listos para celebrarlo. Le contamos cuáles fueron los disfraces más apetecidos.

Halloween es la celebración favorita para muchos colombianos que año tras año se preparan para elegir los mejores disfraces. 

El 2021 pinta muy bien, ya que tras una larga temporada con muchas restricciones y medidas de distanciamiento que siguen vigentes pero ya no son tan restrictivas como hace un año, muchos ciudadanos ya tienen listo su atuendo. Por esta razón en Kienyke.com le contamos cuáles son los disfraces más apetecidos para esta temporada. 

Si bien muchos colombianos son recursivos y muy creativos para crear su propios atuendos de Halloween, muchos otros si invierten una buena cantidad de dinero en esta fecha. 

Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), evidenció que más de la mitad de los colombianos celebran Halloween. La cifra que es del 67% muestra un incremento significativo frente al 53% correspondiente al año 2020, un dato que se muestra como un aliciente y una oportunidad para este mercado ya que un año atrás la misma organización señaló que esta celebración había contribuido a levantar las ventas. 

Durante la celebración del Día de brujas de 2020 esta industria se vio afectada por las restricciones, sin embargo gracias a una campaña que buscaba que la ciudadanía no dejará de la lado la fecha celebrando en sus hogares o con grupos pequeños y apostándole al e-commerce como salvavidas los resultados superaron las expectativas y mantuvieron a flote a muchos comerciantes. 

Para este año, ya con un poco más de libertades y de acuerdo  al sondeo de Fenalco, un 36% de los colombianos estarían dispuestos a invertir entre $50.000 y $100.000 en sus disfraces, incluso un 20% estarían dispuestos a gastar más de  $100.000. Sin embargo, un 14% volvería a desempolvar sus viejos disfraces y un 18% sólo pondría hasta $50.000 para su outfit de Halloween. 

Pero, ¿en qué tipo de disfraces los colombianos invertirán en este 2021?

Las tendencias para este octubre son los personajes de series de plataformas como Netflix y Disney + que están en las primeras opciones en Colombia, así lo confirmó Linio, la plataforma de comercio electrónico que identificó las tendencias de compra relacionadas con los productos para Halloween que además en esta oportunidad la venta de disfraces y productos asociados a esta coyuntura ha crecido cerca del 70% con respecto al 2020.

Entre las tendencias que resalta la plataforma, están las búsquedas como 'Juego del Calamar', 'máscara del Juego del Calamar', 'disfraz del Juego de Calamar', así como accesorios relacionados como las características sudaderas rojas o los souvenirs de esta serie de Netflix que se convirtió en la más vista de todos los tiempos, robándose el protagonismo.

Por otro lado, para los no fanáticos de esta serie o para quienes son más clásicos los disfraces más convencionales siguen posicionados como los más vendidos. El top cinco está así:  

1. Disfraz para niños ‘Paw Patrol’. 

2. Pijama de aguacate para bebé.

3. Disfraz para niña de la princesa ‘Elsa de Frozen’, uno que ha estado muy posicionado desde el 2019.

4. La peluca de ‘Cruella Devil’, otro de los accesorios más solicitados por los colombianos.

5. Disfraz para niño de Spider Man

Otros de los infaltables para este año serán los trajes de las series españolas: ‘La casa de papel’ y la personificación de algunos miembros de ‘Élite’. 

Este año la participación de los colombianos en esta festividad espera dinamizar la economía contribuyendo en la reactivación económica y la generación de empleo durante la temporada. 

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.