Marketing

Bogotá tiene el mejor hotel de toda Sudamérica

Publicado por: ana.prada el Mar, 19/10/2021 - 15:57
Share
El mejor hotel de toda Sudamérica está en Bogotá de acuerdo al reconocimiento otorgado por la prestigiosa revista internacional del segmento de viajes y turismo, Condé Nast Traveler que dio a Bogotá.
Créditos:
Cortesía W Bogotá

Bogotá es una ciudad que con el tiempo se ha convertido en un referente latinoamericano en diferentes industrias y sectores del que los colombianos están orgullosos. El turismo es uno de los segmentos a los que más le han apostado en materia de infraestructura, innovación y desarrollo de nuevas propuestas que posicionan a la ciudad como uno de los destinos favoritos de Latinoamérica, fruto de esto la prestigiosa Revista Condé Traveler anunció que Bogotá tenía el mejor hotel de toda la región sudamericana. 

La selecta lista de ganadores de los Readers Choice Awards fue comunicada por la Revista Condé Traveler, uno de los medios internacionales más prestigiosos en  turismo de lujo y estilo de vida, dando este reconocimiento a los mejores hoteles, resorts, destinos, spas, trenes, rentas de automóvil, aerolíneas, aeropuertos y cruceros del mundo. 

En la lista de ganadores de este año, Bogotá está en primer lugar con el W Lounge Bogotá, el mejor hotel de Sudamérica. La propiedad colombiana ubicada en Usaquén  cuenta con una piscina cubierta, un centro de bienestar y SPA, bar, restaurante, salas de reuniones y gimnasio. 

“Nos sentimos sumamente honrados de ser incluidos como el hotel número uno en Sudamérica dentro de los Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards” comentó Gustavo Lovera, Gerente General para W Bogotá.

El hotel de cinco estrellas que ocupó la primera posición de este  ranking, también hace ocupa el lugar número 17 a nivel mundial

Este hotel de lujo deslumbra a los viajeros por su innovador y moderno diseño inspirado en la famosa leyenda de El Dorado, donde antiguos rituales y elementos preciosos del mito cobran vida en las lujosas y elegantes habitaciones, espacios públicos, así como sus bares y restaurantes. 

 

bogotá-mejor-hotel-sudamerica
Créditos:
Cortesía W Bogotá

Cada uno de los elementos están pensados para que sus huéspedes se contagien de las historias de los Muiscas como el oro que simboliza las ceremonios donde el cacique, líder de la tribu se cubría de pies a cabeza en oro para sumergirse en la laguna de Guatavita como ofrenda para los dioses o la pieza central del W Lounge Bogotá, un mural de graffiti hecho por el artista Pez de Barcelona y Camilo Fidel López que es toda una obra de arte que busca representar la historia de amor de la princesa Bachue. 

Sin duda, cada espacio del hotel integra elementos de orgullo colombiano como la apertura de su nuevo restaurante Jairo, cuyo nombre es un tributo al agricultor nacional. Su carta ofrece una variedad de platillos basados en ingredientes frescos y sabores autóctonos a través de recetas tradicionales reinterpretadas por Sneider Molina, chef del hotel, en colaboración con Iván Cadenas, chef colombiano.

Gustavo Lovera, Gerente General para W Bogotá, señaló también “Cada uno de los elementos que enaltecen a la cultura de Colombia, genera inspiración innata con la cual nuestros huéspedes se atrevan a vivir la leyenda cada vez que nos visitan”. 

Por lo general los lectores de Condé Nast Traveler nominan a su hotel, isla, ciudad, spa o aerolínea favorita en el mundo, sin embargo en esta ocasión los votos tuvieron mayor peso, ya que más allá de reconocer los lugares donde pasaron sus vacaciones favoritas, se convierten en una forma de mostrar el aprecio por sus servicios; por ello, más de 800,000 lectores de Condé Nast Traveler enviaron sus recomendaciones calificando las experiencias de viaje que han realizado en todo el mundo para proporcionar un resumen completo de los lugares a los que ansían regresar. 

Los Premios Readers Choice son uno de los reconocimientos de excelencia más prestigiosos en la industria de los viajes.

KienyKe Stories