Marketing

Las 11 emprendedoras colombianas que están liderando proyectos tecnológicos e innovadores

Publicado por: ana.prada el Sáb, 25/09/2021 - 14:56
Share
Once mujeres emprendedoras y sus proyectos fueron parte del programa educativo de Oracle e iNNpulsa.

Cada vez son más las iniciativas en las que grandes compañías y organizaciones se unen para ayudar a otras pymes o proyectos independientes, brindándoles herramientas o ofreciendo capacitaciones. 

Es el caso de Oracle e iNNpulsa y su programa ‘Academia de Ventas’ en el que forman a mujeres emprendedoras en áreas como marketing y finanzas, técnicas de negocio y creación de pitches para que sus propuestas tomen más fuerza y sean cada vez más atractivas en el mercado actual tan demandante. 

Este proyecto ya finaliza su primera edición graduando a once mujeres emprendedoras, que luego de varios meses en los que estuvieron acompañadas por mentores y expertos en diversos temas, presentaron sus logros explicando cómo aplicaron cada una de las herramientas y soluciones digitales a sus ideas de negocio. 

Cada una de las participantes pudo mejorar significativamente sus propuestas de negocio, automatizando procesos y demostrando que los conocimientos adquiridos, fortalecieron sus proyectos y contribuyeron a posicionarlos. 

Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, cumple tres décadas haciendo presencia en Colombia, razón por la que decidió juntar esfuerzos para sacar adelante este proyecto junto a iNNpulsa. 

“Cerramos la primera edición del programa Academia de Ventas para Mujeres Emprendedoras. Lo anunciamos con motivo de la celebración de los 30 años de presencia en Colombia y ahora nos volvemos a encontrar para graduar a 11 mujeres increíbles con 11 emprendimientos poderosos. Me da mucha satisfacción la participación de mujeres en el sector de la tecnología, innovando, y reactivando la economía del país”, aseguró Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador. 

Dentro de los proyectos que hicieron parte de esta versión de la ‘Academia de Ventas’ estuvieron: EnlaU, ELine, PediYa, Experiencia de Realidad Aumentada, Tóxica Appdata Tres60, Assertive Group, Serveo, BioDX, Bukyn y DILO. Algunos de estos proyectos mostraron a los jurados los resultados financieros que han obtenido hasta el momento y las alianzas que han logrado establecer con importantes compañías.

Como es el caso de EnlaU, proyecto liderado por Paola Henao y Viviana Reyes, fundadoras de la aplicación que está disponible en siete países de América Latina y tiene más de 40 universidades aliadas. Las emprendedoras señalan que ya han obtenido ganancias alrededor de 750mil USD y que la proyección de construir puentes y relaciones con más de 100 universidades en la región ya está en marcha.

Natalia Serrano es otra de las emprendedoras que hicieron parte de esta iniciativa. Su proyecto PediYa ha logrado expandirse a mercados internacionales y aumentar el número de sus pedidos que han hecho que el retorno de la inversión se esté viendo antes de lo esperado.

“Hacer este tipo de alianzas nos permite abrir oportunidades y conectar a los emprendedores con nuevas alternativas, con tecnología de punta y con grandes corporaciones que, al final, ayudan a generar nuevos elementos. Esperamos seguir avanzando en esta línea, para llegar a más mujeres y seguir haciendo de sus ideas, negocios exitosos”, comentó Jorge Madrid, ejecutivo de Emprendimiento en la Vicepresidencia de Aceleración y Emprendimiento en iNNpulsa Colombia. 

El programa ha tenido un balance positivo y exitosos durante su primer año pues ha logrado impulsar y promover los emprendimientos de estás mujeres, así como fortalecer la participación de las emprendedoras en escenario empresarial, en el sector de la tecnología y en la reactivación económica de Colombia.