La campaña en la que Gorbachov participó en los noventa 

Mié, 31/08/2022 - 16:51
El mundo se despide del último presidente que tuvo la Unión Soviética, muchos lo recuerdan con una particular campaña en la que participó en los noventa. 

El mundo se despide de Mijaíl Gorbachov, uno de los hombres más importantes y trascendentes de la geopolítica mundial, el último presidente que tuvo la Unión Soviética (URSS) y una figura que logró hacer muchos cambios en Europa del Este, entre ellos: la caída del Muro de Berlín. 

Con su muerte muchos recuerdos y homenajes han inundado las redes sociales, entre ellos una particular campaña publicitaria en la que Mijaíl Gorbachov participó en los noventa. 

Fue en 1997 cuando el exmandatario ruso y premio Nobel de Paz apareció en un comercial de Pizza Hut, la cadena de restaurantes estadounidense enfocada en comida italoestadounidense que ofrece pizza y pasta, entre otros productos. 

El comercial muestra a Gorbachov junto con su nieta caminando por las calles de Moscú hasta que deciden entrar a un restaurante de esta cadena americana.

Lo cierto es que en el lugar una familia se percata de la presencia de este importante líder mundial y se genera toda una discusión alrededor de temas que no son tocados con frecuencia en este tipo de spots publicitarios, marcando una diferencia. 

La familia de comensales comienza a discutir sobre el Gorbachov que aguarda en una mesa junto con su pequeña nieta, cuando uno de ellos dice que el exmandatario es el responsable de la inestabilidad política y económica a la que han llegado como país, opinión de la que otro miembro del grupo discrepa, señalando que considera por el contrario que su visión trajo a Rusia esperanza y libertad. 

Finalmente otra de las personas que se encuentran en el establecimiento interfiere y señala que: ”Por él tenemos muchas cosas… como Pizza Hut”, lo que lleva a todos a brindar con una rebanada de pizza por: “¡Gorbachov!”.

Cabe destacar que la cadena de restaurante llegó a Rusia en 1990, siendo uno de los primeros restaurantes extranjeros en abrir en la Rusia de aquel momento, es decir, la de URSS y fue parte de una medida que buscó poner a la vanguardia a la economía del país introduciéndose en mercados globales, medida a la que se le dio el nombre de ‘Ley Perestroika’

Este producto audiovisual hecho por BBDO fue emitido en 1998 no solo en Rusia sino en otros lugares del mundo generando múltiples reacciones y comentarios al respecto pues para el momento habían opiniones contrapuestas sobre Gorbachov y sus ideas para la nueva Rusia, con la que muchos de sus compatriotas no estuvieron de acuerdo. 

Por el lado de Pizza Hut, cadena que estuvo hasta el pasado mes de julio en Rusia, dada la coyuntura actual y las tensiones geopolíticas existentes tras la invasión de tropas de Vladímir Putin a Ucrania que ya deja centenares de muertos y desplazados, además de una crisis mundial, mencionó en alguna oportunidad que había pagado al exmandatario la suma de un millón de dólares que destinó a su fundación.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina