La razón por la que Miniso se disculpó con sus clientes

Mar, 30/08/2022 - 15:30
Miniso tuvo que pedir disculpas a sus clientes. Esta fue la razón que hizo dar este paso a la marca. 

Miniso se ha convertido en una de las marcas favoritas de muchos, una cadena de tiendas en donde los consumidores pueden encontrar productos muy diversos y sobre todo prácticos que atienden necesidades puntuales y que además cuentan con diseños llamativos. 

Recientemente la marca fue protagonista de un debate alimentado por la tensión geopolítica existente sobre Taiwán que últimamente ha tomado más fuerza. Se trató de tener que disculparse con su audiencia por promocionarse como una marca japonesa cuando en realidad es de China. 

De esta manera la reconocida marca con presencia en más de 100 países y regiones anunció que además cambiará su logotipo para no generar confusión. 

La empresa además reveló que si bien el comienzo de esta marca se inspiró en un país como Japón, poco a poco han ido desligando de esos elementos, pues entienden la coyuntura y tensiones que viven ambos países por Taiwán. 

Cabe destacar que esta marca con más de cinco mil tiendas en todo el mundo, comenzó cuando su fundador, Jack Ye visitó junto con su familia por vacaciones Japón en 2013 y notó que en este país había una línea de productos con un diseño interesante, juvenil, de buena calidad y a precios accesibles que se fabricaban en China por lo que con su conocimiento decidió emprender abriendo sus oficinas en Guangzhou, China. 

Son varios elementos los que una marca como Miniso ha tenido en cuenta para posicionarse en los mercados del mundo y llegar a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Dubai, Sydney y Estambul. Uno de ellos es el diseño de sus productos para el cual han contratado a varios talentos como Pentagon Design, Lucas & Lucas, Permafrost, Bambú Studio, Zan Design, Boud, Hoii, por mencionar algunos. 

Además muchos de sus cinco mil productos en stock están hechos con materiales amigables con el ambiente, lo que significa que es un marca que ha ido buscando evolucionar e innovar para satisfacer las necesidades de sus clientes y también cuidar el medio ambiente.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.