Marketing

¿De qué hablaron Gustavo Petro y el segundo hombre más rico de Colombia?

30 Noviembre 2022, 05:01 PM
Share
En las últimas horas el segundo hombre más rico de Colombia se reunió con el presidente Gustavo Petro para hablar sobre diferentes temas. 

David Vélez no solo es el segundo hombre más rico de Colombia, de acuerdo a la revista Forbes, sino uno de los empresarios más exitosos de toda América Latina, región en la que ha desarrollado un modelo innovador que pretende cambiar el modo en el que se ve el mundo financiero y acercarlo a la gente. 

Lo cierto es que recientemente este antioqueño que es el fundador del primer neobanco del mundo se reunió con el primer mandatario colombiano, para hablar sobre el país y su futuro. 

Así lo dio a conocer recientemente Juan Fernández, uno de los interpretes del gobierno nacional que señaló que el presidente había tenido un encuentro grato con el multimillonario que de acuerdo Bloomberg Billionaires, cuenta con un patrimonio neto a diciembre de 2021 de US $4.200 millones. 

“Productivo y amigable encuentro en la Casa de Nariño entre Gustavo Petro y David Vélez, fundador de Nubank”, comenzó diciendo el tuit que señaló que la conversación se había tornado sobre las “bases de lo que debería ser el sistema financiero amplio, abierto, incluyente y cada vez más justo”

Asimismo, el presidente y el empresario charlaron sobre la importancia de la educación y la comunicación con el empresariado del país para que ellos depositaran su confianza en el gobierno. 

Cabe destacar que Vélez, nació en Antioquia y a sus 41 años ha logrado transformar el modelo financiero de la región con su fintech, Nubank con la que ha amasado una enorme fortuna que se ha comprometido a donar a causas altruistas. 

Nubank ha logrado no solo mantenerse en el tiempo sino también crecer desde su creación en mayo de 2013. Actualmente esta compañía cuenta con más de 7 mil empleados, mil más que hace dos años. 

David Vélez ha manifestado en varias oportunidades su propósito de hacerle la vida más fácil a miles de usuarios y regular los servicios financieros pues en muchas ocasiones se hacen cobros innecesarios, situaciones que motivaron a este colombiano a buscar una alternativa eficiente y transparente con sus clientes. 

Su banco no cuenta con ninguna sucursal física y le apuesta a operar de formas diferentes, el diferencial que puso la idea del antioqueño en el mapa de muchos inversionistas que creyeron en este proyecto que retaba a los grandes bancos del mundo a pensarse las cosas de otra manera.

KienyKe Stories