Marketing

La historia de Longos, uno de los ganadores del Burger Master 2022

26 Mayo 2022, 04:44 PM
Share
Este miércoles se dieron a conocer los ganadores del Burger Master 2022. Conozca Longos, el proyecto ganador en Bogotá de esta edición. 
Créditos:
Longo's

Después de casi un mes de conteos, se dieron a conocer los ganadores de cada una de las ciudades de Colombia del Burger Master 2022, una iniciativa de Tulio Zuloaga quien mencionó semanas atrás que este proyecto había logrado recaudar este año más de 40 mil millones de pesos y apoyar los negocios y emprendimientos de cientos de emprendedores del país. 

Longos, es el restaurante que logró llevarse el primer lugar en Bogotá de esta edición del Burger Master con una hamburguesa con un concepto muy particular que resalta la esencia de esta compañía que ya cuenta con cuatro sedes en la capital del país. 

Se trata de una hamburguesa que hace un homenaje a los escarabajos y a los ciclistas colombianos que han conquistado varias metas y pódiums, dejando el nombre de Colombia muy en alto. 

“Llegó el momento de probar la burger de nuestros ciclistas junto a los mejores ingredientes de nuestro país”, menciona el restaurante en su página web. 

Esta hamburguesa elegida como una de las ganadoras de esta edición cuenta con varios elementos muy autóctonos como su salsa Jameson, elaborada con la miel de caña de trapiches en la Vega, Cundinamarca: 

“Trabajamos de la mano con René para lograr el punto perfecto de la miel y poder agregarle el romero, pimienta tostada y Jameson. El cultivo es orgánico y utilizan métodos tradicionales y totalmente artesanales para elaborar su panela”, resaltan. 

longo's
Créditos:
Longo's

Otro de los ingredientes clave es el queso. En Longo’s son dos los quesos protagonistas, el primero es el Colby, preparado por un maestro quesero Amish que vino de Estados Unidos a vivir a Colombia: “¡Su conocimiento es asombroso! Usando producto local, recrea los mejores quesos americanos, preparados en Tabio. Su leche proviene de la ganadería sostenible”

El otro queso que hace parte de esta preparación es el Caqueteño, preparado por los más tradicionales queseros de Florencia. Ganadería sostenible, y mucha tradición para lograr el mejor queso doble crema de Colombia.

De esta manera, Longo’s que ya había logrado este reconocimiento en el Burger Master del 2019 encabezó una vez más la lista de las hamburguesas más top del país. 

Aunque todos estos elementos hacen de esta preparación algo único, es la carne la que da un toque completamente único. 

“Nuestra carne proviene de la ganadería regenerativa. Esto quiere decir que el ganado crece en campos mucho más abiertos y espaciosos, en los cuales se fomenta e introduce las especies nativas de fauna y flora para que, en equilibrio y en convivencia con el ganado, ayuden a la tierra a regenerar y mejorar su capacidad de absorber CO2. La biodiversidad y fuerza de la naturaleza en estos cambios es exuberante”. 

David Orozco es el chef colombiano al frente de este proyecto y la cabeza de esta campaña con la que se participó en esta edición del Burger Master: 

Este restaurante ha buscado contribuir a mitigar el impacto de la deforestación y comprometerse con el cuidado del medio ambiente tomando partido, por lo que han prometido que tras el Burger Master la compañía haría una siembra: 

“Al final del Burger Master haremos una siembra de árboles. Esto lo haremos para reponer a nuestra tierra la huella ambiental que hemos dejado”, comentaron los escarabajos. 

Por otro lado, esta compañía se ha caracterizado por establecer un sello no solo en cada una de sus preparaciones sino en su marca y su forma de comunicarse con sus comensales para transmitirles ese amor por la bici. 

Sus estrategias de marca no solo están volcadas hacía sus productos sino al equipo que está en las cocina de Longo’s para ofrecer al público una hamburguesa de la mejor calidad. 

Por todo esto, la compañía logró posicionarse por segunda vez como una de las mejores hamburguesas a nivel nacional. 

KienyKe Stories