Marketing

La marca colombiana que conquistó a Sony Pictures

16 Agosto 2022, 05:45 PM
Share
Kienyke.com conversó con Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans y Juan Alberto Pujol - Gerente de mercadeo para Sony Pictures Colombia sobre una interesante campaña publicitaria. 

El concepto de co-marketing cada vez toma más fuerza entre organizaciones y marcas, un ejemplo de esto es la reciente alianza entre Sony Pictures Colombia y Sushi Fans para el lanzamiento de la película ‘Tren Bala’ del director David Leitch en la que aparecen importantes actores como Brad Pitt, Sandra Bullock o Joey King y cuenta con la aparición del reconocido cantante puertorriqueño, Bad Bunny. 

Kienyke.com conversó con Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans y Juan Alberto Pujol, Gerente de mercadeo para Sony Pictures Colombia sobre el trabajo detrás de esta estrategia que ha sido todo un éxito y que deja en evidencia la necesidad de buscar nuevas formas de comunicar y acercar a los consumidores a las marcas. 

Está alianza fue posible gracias al trabajo conjunto entre Sony Pictures y Sushi Fans, una empresa que actualmente cuenta con más de 20 franquicias ubicadas en la ciudad de Bogotá y Soacha y que ha construido un concepto único, democratizando un producto que no necesariamente es muy típico sino que por el contrario encierra una cultura completamente ajena. 

De acuerdo a Juan Alberto Pujol, vocero de Sony Picture, su organización buscó dar con un proyectó que contará con el público al que querían impactar y se pudiera sumar a la historia de ‘Tren Bala’:

“Esto empezó cuando busqué hacer match con alguna marca o categoría que fuera relevante para la película y para el mercado local y Sushi Fans me daba eso, me daba acercamiento a los consumidores porque es una marca que ha crecido un montón, además de que encajaba perfecto con el concepto oriental”, comentó Pujol. 

Por otro lado, Alejandro Díaz, quien es el joven emprendedor al frente de esta importante marca de Sushi comentó que comenzaron con un proceso de enganche para poder crear una estrategia efectiva en la que ambas compañías ganaran: “Necesitábamos conocer como Sushi Fans iba a tener ese engranaje con la película ‘Tren Bala’. 

Sushi Fans es una marca que se ha concentrado en democratizar el consumo del sushi, haciéndolo no solo más masivo sino más responsable, como lo evidencia su slogan “Sushi para todos” que plantea como menciona su CEO no solo vender un producto sino una experiencia, por lo que esta alianza resulta muy apropiada: 

“Un tipo de película oriental, el tema japonés, imprimimos todo el concepto de nuestra carta al ‘Tren Bala’ para fortalecer el branding en relación a las necesidades de Sony Pictures para promover la película y también nuestros productos”, comentó Díaz. 

Entre los combos diseñados por Sushi Fans especialmente para la película están el Tokio, El Tren Bala, Katana y Destino, con el rollo destacado: El Morioka, la ciudad de destino en la que los protagonistas de este filme de acción se juegan la vida por el contenido de una misteriosa maleta. Un rollo de tartar de salmón y aguacate con cobertura de salmón, salsa teriyaki ahumada y limón.

Esta alianza es fruto de que a ambas marcas no solo las une la pasión por la comida oriental, sino también, la búsqueda de una experiencia que sea para todos; sobre esto Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans afirma “El ser elegidos por Sony refleja el gran trabajo que hemos logrado con nuestros franquiciados y como empresa. Ya son 9 años liderando el sector, y esto ratifica el posicionamiento de la marca y su norte”, concluyó diciendo. 

KienyKe Stories