Marketing

Marketing digital: aspectos claves al momento de invertir

16 Agosto 2022, 04:13 PM
Share
El marketing digital es uno de los recursos más utilizados por las empresas. Así puede empezar a invertir en este tipo de publicidad.

Gracias a la transformación digital, el marketing ha marcado una nueva tendencia en la forma de promocionar un negocio a través del mundo online. Esto ha repercutido en el sector empresarial, quienes le dedican una gran parte de su estrategia de difusión por este ecosistema. 

Teniendo en cuenta la importancia de este recurso, las corporaciones comenzaron a asimilar el papel que el marketing digital jugará en la próxima década. Por ello, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para alcanzar el éxito en esta estrategia.

Primero, se debe entender la importancia del marketing para la estrategia comercial. La función del marketing digital debe verse como una inversión, más no como un gasto, entendiendo que todo el dinero y tiempo invertido será remunerado de una u otra manera.

Como siguiente paso, defina cuáles son sus objetivos de marketing, debido a que estos marcan de forma precisa las acciones que vaya a realizar y por ende, su medición. El aumento de seguidores en redes, captación de clientes nuevos para el sitio web y la generación de leads, son algunos de las metas que puede trazar.

Objetivos de marketing

Para poder invertir de forma adecuada, es necesario definir el nicho de mercado al que va a apuntar y así poder entender a su audiencia. Recuerde que no todas las personas son iguales, ni poseen los mismos intereses, aunque existen ciertos sectores que tienen intereses y hábitos similares. Encuentre su público objetivo e investigue qué tendencias manejan.

Otro aspecto importante, es determinar el tipo de marketing que quiere realizar. Existen alternativas que varían según los objetivos que desee cumplir. Puede optar por: 

- Marketing de Contenido: Se centra en publicar contenido relevante, ya sea en redes sociales o en tu sitio web. Los que optan por esta estrategia, suelen investigar sobre cómo crear un blog para generar mayor cantidad de información valiosa y aumentar la interacción.

- SEO: es la optimización de la web para que los motores de búsqueda (como Google) la posicionen mejor. Esta estrategia es utilizada por casi todos los marketineros. Los resultados son buenos pero debe esperarlos a largo plazo. 

- Publicidad paga: las campañas publicitarias son ideales si quieres ver resultados a corto plazo. Existen muchas plataformas que se pueden utilizar y, aunque no es sencillo, aprender a manejarlas es bastante intuitivo.

- Marketing con Influencers: desde que los influencers llegaron a las redes sociales, las marcas eligen contratarlos para que publiquen reseñas en sus perfiles. Recuerde siempre tener en cuenta el tipo de negocio que manejas para elegir el perfil de la persona. 

Una vez haya seleccionado el tipo (o los tipos) de estrategia a implementar, elija cuáles serán sus plataformas predilectas. Adapte cada red social según la necesidad de negocio que posea. Por ejemplo, si vende temas de créditos, difícilmente TikTok sea una red social útil para su empresa. 

Por otra parte, la definición de un presupuesto es uno de los puntos claves cuando recién comienza en el mundo del marketing. Lo más difícil es que no hay un costo definido de cada acción, hasta que no se pruebe. Para hacerlo más sencillo, tenga en cuenta el tamaño de la audiencia, la acción y la segmentación geográfica, y no deje de lado las necesidades más allá de la inversión. 

Por último, deje especificado cuáles serán los indicadores o KPI’s que le ayudarán a definir si la estrategia tuvo éxito o no. Tener el control de estos indicadores le servirá para determinar las acciones que generan mejores resultados y así marcar un camino para futuras estrategias.

Indicadores

KienyKe Stories