¡Pilas influenciadores! Nuevas formas de monetizar en Facebook

Publicado por: andres.romero el Vie, 12/03/2021 - 14:33
Share
Facebook anunció cuáles son las nuevas formas de monetizar contenido en Colombia.
alt facebook

¡Facebook Watch llegó para quedarse! La plataforma de streaming de la compañía estadounidense, continúa posicionándose como una de las favoritas de los usuarios.

Desde varios meses, la plataforma ha gozado de una gran acogida al momento de compartir videos, realizar transmisiones en vivo y eventos en simultáneo. 

Sus formas de monetización y lo bien que reconoce a los generadores de contenido, son algunos de los elementos que han permitido que usuarios de plataformas como YouTube, Twitch, entre otras, migren a Facebook con el fin de alcanzar una mayor exposición y obtener mejores ganancias.

La buena noticia para los usuarios de Facebook Watch en Colombia, es que en los próximos días llegarán al país nuevas formas de monetizar en la plataforma, esto con el fin de darle variedad a la posibilidad de obtener ingresos y que estos no dependan solo de la vista o la pauta.

Estas son las novedades de Facebook Watch que llegarán al país en los próximos días.

  • Eventos de pago en línea: una herramienta que permite a los dueños de una Página crear y organizar un evento, establecer un precio, promocionarlo, cobrar el pago a las personas interesadas y transmitirlo en vivo, todo en un solo lugar.
  • Monetización con anuncios en vídeo para más creadores de contenido: Facebook actualizó la elegibilidad de anuncios en vídeo para que más creadores de vídeo puedan acceder a nuestro programa, ofreciendo también anuncios en vídeo para transmisiones en vivo.
  • Generar ingresos con vídeos de corta duración: Ahora es posible que los creadores de contenido que forman parte del programa moneticen todos los tipos de vídeo, desde tan solo un minuto de duración, con un anuncio sin interrupciones a los 30 segundos. Para los vídeos de tres minutos o más, se puede mostrar un anuncio a partir de los 45 segundos.
  • Nuevas funciones para Facebook Estrellas: También se está ampliando a más creadores la función Estrellas, que son ofrecidas a ellos por los fans durante transmisiones en vivo y que se revierten en dinero a los creadores, quien a partir de ahora también tendrá la opción de recibir regalos virtuales. Además, los comentarios enviados por los fans se resaltarán y corregirán en la transmisión en vivo, donde otros espectadores podrán verlos.