Tips para defender y ser un pro en FIFA 21

Publicado por: andres.romero el Jue, 11/03/2021 - 15:27
Share
KienyKe.com habló con Janoz, jugador profesional de FIFA 21, quien entregó una serie de consejos para mejorar al momento de jugar.

Para nadie es un secreto que FIFA 21 es uno de los videojuegos con más cantidad de adeptos a nivel mundial. Al ser un videojuego dedicado al 'deporte rey' y estar tan conectado a la vida real, hacen de estos los ingredientes favoritos de sus seguidores.

A pesar de la gran cantidad de fanáticos que tiene a su favor, estos mismos no ocultan la frustración que en ocasiones este videojuego puede llegar a generar debido a que defender resulta bastante complejo, y en momentos importantes del partido, las cosas no salen de la mejor manera.

Para conocer un poco más sobre FIFA 21, KienyKe.com habló con Javier Muñoz, jugador profesional de FIFA y conocido en el mundo de los gamers como Janoz.

"La mejor formación de FIFA 21 o la que mejor va a la fecha es la 4-4-2 o la 5-3-2, son las dos formaciones que más se están utilizando en el competitivo. La primera se usa más para atacar, mientras que la segunda es un poco para tener más la posesión", afirmó Janoz a este medio.

El jugador profesional que pertenece al equipo de eSports de Falcons asegura que la clave para defender mejor en el videojuego es hacer las entradas en el momento preciso, es decir cuando se tiene la total seguridad de que se va a ganar la disputa del balón.

"Es importante saber aguantar con el L2, que es el botón para encarar al delantero, y aguantarlo hasta que el delantero se equivoque y quitarle el balón con el botón de entrada".

En FIFA 21 hay una gran cantidad de estilos de juegos. Están aquellos que les gusta apostar fuertemente por la posesión al punto de desesperar a su rival, también aquellos que les gusta presionar constantemente, por supuesto que también podemos encontrar a los que les gusta ser muy defensivos, encerrarse y apostar por la contra. Por último se encuentran los skillers, que son el tipo de jugador que destaca por su habilidad y lo movimientos que realizan con los jugadores.

"En el caso de los que juegan con triángulo es una dinámica que está bastante rota en este FIFA ya que es muy fácil hacerlo, lo que le recomiendo acá es que justo cuando vean que el rival hace esa jugada, ubiquen a su defensa entre portería y el delantero que va a recibir el balón, la idea es que cuando el delantero intenta pasar al defensa, se encuentre con él y así no va alcanzar a ganar la espalda".

En el caso de los rivales que son muy defensivos, Javier recomienda apostar por jugar a la posesión.

"Lo que les recomiendo es que hagan un poco más de posesión, no intenten entrar a las malas si tiene muchas personas metidas en el área, toques largos hasta que vean que la máquina del rival va a dejar un hueco"

Lo cierto es que a pesar del profesionalismo y rigor con el que Janoz afronta su carrera, invita a sus seguidores y fanáticos del juego a tomárselo con calma, a tener mucha paciencia y sobre todo, nunca desquitarse con un control por más de que la frustración sea tremenda.

¿Quiere defender mejor en FIFA 21 y conocer las mejores tácticas? Vea la entrevista completa de KienyKe.com a Janoz.