El fallo que tiene molestos a los usuarios de PlayStation 5

Publicado por: andres.romero el Lun, 08/03/2021 - 14:35
Share
Un defecto del PlayStation 5, está provocando que sus usuarios deban invertir dinero en solucionarlo.
alt playstation 5

Algunos usuarios de PlayStation 5 se encuentran molestos. La consola de Sony que fue lanzada hace aproximadamente cuatro meses, está recibiendo duras críticas de aficionados y expertos.

Durante el lanzamiento del PS5 uno de los elementos que más llamó la atención de los fanáticos fue el control. El DualSense prometía ser un antes y un después en la historia de la marca, debido a que cuenta con una serie de especificaciones que permiten al usuario sumergirse en el juego. Sin embargo, las cosas no han salido como lo esperaban.

En los últimos días, usuarios del PlayStation 5 han aprovechado sus redes sociales para quejarse abiertamente sobre las fallas que tiene el control. No solo ha habido una queja, sino que el reclamo es generalizado entre miles de personas.

El problema que según denuncian los jugadores del PS5 es que su joystick realiza movimientos involuntarios sin pedirlo, provocando que al momento de jugar una partida de cualquier juego, el personaje se dirija a lugares que no se le ha pedido.

En otros casos que resultan más graves, se hace imposible jugar, puesto que son tantos los movimientos que realiza el control que no permite ejecutar ninguna maniobra, tal y como le ocurrió al reconocido youtuber de FIFA DJMariio.

Vea aquí desde el minuto 2:58:40 la denuncia que realiza el generador de contenidos.

Además de las denuncias en redes sociales, en los últimos días se sumó una prueba que realizó IFIXIT en el que desmontó el mando del PlayStation 5 con el fin de encontrar la razón detrás del drift, la respuesta encontrada dejó a la comunidad muy inconforme.

Después de realizar dicho análisis y acceder a un informe de Sony sobre el control, su conclusión es que el mando del PS5 tiene una vida útil de 417 horas, lo que equivale a siete meses para una persona que juegue dos horas al día.

Lo cierto es que es tal el inconformismo de los usuarios de PlayStation 5, que un grupo de abogados en Estados Unidos presentó una demanda colectiva por "fraude y engaño", ya que son pocas las soluciones que se tienen al respecto.

Aquellos usuarios que han presentado el problema han debido optar por dos opciones: los más pacientes iniciaron procesos por garantía, que pueden tardar semanas. Mientras que otros, tomaron la decisión de comprar un nuevo mando, el cual en Colombia tiene un costo aproximado de 330.000 pesos.

Google News