Marketing

La marca que se propone recolectar seis toneladas de residuos en el país

2 Noviembre 2021, 07:16 PM
Share
Conozca la iniciativa que propone una marca para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Actualmente Colombia produce 12.000 millones de residuos al año, es decir, el doble de carros que hay en Bogotá, lo que prende las alarmas no sólo para que los ciudadanos sean más conscientes del impacto humano al medio ambiente sino que también pone a la marcas a buscar soluciones y a involucrarse cada vez más en iniciativas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático. 

Es el caso de ‘Natura’ que en el marco de esta situación propuso la acción “Reciclaje con Ritmo”, con la cual se están recolectando residuos en diferentes ciudades del país e invitando a la ciudadanía a unirse a través de batucadas con instrumentos y ritmos musicales. 

En estas participan la red de consultoras de la compañía y más de 55 recicladores de oficio y sus familias, brindándoles una oportunidad de trabajo y de facilitar el proceso de recolección. Al participar un día en la batucada, ellos podrán recolectar lo mismo que en un mes completo de trabajo.

En total, se esperan recoger seis toneladas de residuos reciclados y alrededor de 1.200 bolsas llenas de residuos. Juan Camilo Padilla, gerente de Sostenibilidad de Natura, habló sobre los objetivos de la actividad.

 “Este es el primer ejercicio que estamos haciendo de las batucadas, vinculando mujeres recicladoras de oficio con la música. Queremos conectar con las familias colombianas para que continúen reciclando en casa y que posteriormente entreguen el material a los recicladores de su cuadra. Con Natura, estamos juntando la música y generando una conexión con el medio ambiente, con un mundo de más belleza y menos residuos”, afirmó Juan Camilo.

Y es que cada persona que habita en la capital del país, de acuerdo a un estudio adelantado por la compañía llega a producir más de medio kilo de residuos al día, sin embargo, sólo el 4.1% de estos se aprovecha y, en su mayoría, esto es gracias a los recicladores de oficio.

Esta iniciativa nace de una de las causas que defiende Natura “Más belleza, menos residuos”, cuyo objetivo se centra en ofrecer lo mejor a la sociedad a través de la disminución de residuos y el aumento en el uso de materiales ecoeficientes.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía les extiende la invitación a los colombianos a iniciar el hábito de separar sus residuos en casa y entregarlos al reciclador de oficio más cercano en sus barrios. De esta manera, estarán aportando al cuidado del medio ambiente y a la construcción de un mundo mejor.

KienyKe Stories