Tras la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el pasado miércoles 2 de noviembre muchos internautas han comentado algunas de las novedades y nuevas reglas que afectarían a muchas empresas y marcas, en especial a las extranjeras que tendrán que pagar más impuestos.
Una medida que busca proteger y promover el consumo de empresas y servicios con operadores nacionales, además de incentivar la competitividad nacional y el empleo.
Esto significa que las marcas y compañías extranjeras se verían afectadas, algo de lo que muchos internautas han comenzado a hablar mencionando algunas de las marcas más populares entre los consumidores colombianos que se verían afectadas:
“Marcas extranjeras de ropa como Adidas, Nike, H&M, Falabella, Zara, Bershka, Pull & Bear, Gucci, entre otras a pagar más impuestos”, menciona un tuit.
- Lea también: Koaj: ¿es o no es una empresa colombiana?
- Además: ¿Quiénes son los dueños del Coliseo Live, escenario de Harry Styles?
Ante esta nueva medida muchos colombianos salieron al paso y mostraron su inconformidad señalando que el gobierno se equivocaba porque estas compañías podrían dejar de invertir en el país o subir sus precios.
“Vamos a ser tan pobres que la ropa de Zara, H&M, Pull & Bear, Stradivarius y Bershka se van volver un lujo”, comentó un usuario.
Lo cierto es que con todo estos otros internautas buscando mediar en medio del fuego cruzado recordaron algunas de las compañías colombianas en las que se pueden conseguir productos de buena calidad y a buen precio.
“Pat Primo, Only, Arturo Calle, Kenzo, Luis Barton, Azúcar”, fueron algunas de las compañías mencionadas.