Marketing

La iniciativa de Linking Women para apoyar a emprendedoras colombianas

2 Diciembre 2022, 12:50 PM
Share
Kienyke.com conversó con las fundadoras de Linking Women sobre la kermés navideña, la estrategia que busca impulsar los emprendimientos de 60 mujeres colombianas. 

Lucy Osorno y María Clara Posada son dos mujeres colombianas que decidieron crear un espacio en el que pudieran aportar a la vida de muchas otras mujeres. Se trata de LinkingWomen, un colectivo donde la palabra sororidad toma fuerza y se hace muy grande. 

Kienyke.com conversó con las fundadoras de esta organización que se presentará formalmente el próximo 4 de diciembre en el hotel JW Marriot sobre los objetivos de su colectivo y también su kermés navideña, un evento sin ánimo de lucro que impulsará a 60 mujeres a que abran la navidad con ventas importantes, al tiempo que recolectan recursos para dar regalos a la Fundación Casa de la Madre y el Niño, que apoya a madres gestantes y menores de edad en estado de abandono.

Sobre este evento precisamente, Lucy Osorio habló al respecto, relatando que decidieron sumar el propósito de su organización para ayudar en la labor de una fundación que desde hace mucho tiempo se preocupa por las mujeres y su bienestar:

“Hace rato conocíamos la labor de la Fundación y, precisamente, una de las maneras de expresión y desarrollo de las mujeres, es la maternidad. En la labor que adelantan, encontramos una alternativa viable, en la que se pueden unir y generar nuevas familias, además de brindar apoyo a madres gestantes que tienen diversas expectativas frente a lo que pasará con sus vidas una vez nazcan sus hijos.

Coincidimos con esa visión, la de abrir posibilidades de bienestar para madres y niños sin importar cuál sea la decisión que tomen, y al encontrarnos, nace la alianza”, comentó Osorio. 

Asimismo, la abogada y ex Cónsul General de Colombia en Madrid, invitó a todos a involucrarse en el Linking Kermés:

“Los esperamos este domingo 4 de diciembre en el JW Marriot, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Además de abrir la navidad para las 60 emprendedoras que mostrarán su trabajo y aportarán para los regalos de la Fundación, será un espacio para estar en familia, compartir y disfrutar el día y los servicios que ofrece el hotel”, expuso. 

Por otro lado, sobre las razones que las impulsaron a crear esta comunidad, Osorio mencionó que eran espacios necesarios que buscaban contener y ser un apoyo para otras mujeres.

“Creemos que el empoderamiento de la mujer parte del apoyo entre nosotras, la sororidad. Por eso nace LinkingWomen, como una comunidad de crecimiento colectivo, en la que podemos encontrar espacios de fortalecimiento y ayuda real, un escenario para mostrarnos y para darnos la mano en la práctica, al tiempo que creamos redes que nos van a servir de soporte y contención, cuando sea necesario”. 

Actualmente, esta comunidad abraza a miles de mujeres que desde diferentes lugares se conectan para debatir, compartir, aprender o pedir ayuda:

“Somos 17 mil mujeres, ubicadas en diferentes partes de Colombia y el mundo -porque creemos que el espacio físico es más una fortaleza que una limitante-, que tenemos un espacio seguro en Facebook para mostrarnos y publicar diferentes cosas: inquietudes sobre diversos temas, ofertas de trabajo, emprendimientos y más, para que otras puedan dar sugerencias, aportar con las soluciones y apoyar las iniciativas. Es una gran familia”

Finalmente sobre los aportes de LinkingWomen, Lucy Osorio plantea que esta comunidad busca seguir contribuyendo como lo han venido haciendo estos meses en muchos aspectos de la vida de las mujeres que quieran ser parte de esta comunidad:

“El empoderamiento y la independencia económica de las mujeres hace que, cada vez más, tengan la posibilidad de crecer en autonomía y amor propio. Eso es una defensa frente a posibles vulnerabilidades de violencia física y psicológica.

Ese es el gran aporte: generar escenarios de libertad y autoestima que hagan de las mujeres emprendedoras natas con posibilidades de crecer en lo económico y de ser independiente en todos los sentidos, para crear un presente que garantice un futuro próspero y de fortalecimiento económico y personal”, concluyó diciendo. 

De esta manera, la temporada navideña se convierte en el momento propicio para que LinkingWomen, que tiene apenas un par de meses funcionando, pueda presentarse formalmente como una comunidad de mujeres emprendedoras, con ánimo colaborativo, y con aliados tan importantes como el JW Marriot, que está generando beneficios para quienes hacen parte de ella. 

KienyKe Stories