'Los que son': La campaña de Alpina donde el queso es el protagonista

Sáb, 11/12/2021 - 17:06
El producto está elaborado a base de 100% queso deshidratado y vendrá en tres variedades de queso Alpina: parmesano, holandés y Sopó.

Con la innovación como bandera y el consumidor en el centro de su estrategia, Alpina ingresa a una nueva categoría de producto, se trata de un nuevo snack, una categoría con la que esta compañía de mucha tradición en el país busca seguir posicionándose con productos únicos. 

La empresa es pionera en una nueva tecnología en Colombia e innovó con una maquinaria originaria de Canadá, que le permite deshidratar el queso manteniendo sus valores nutricionales, obteniendo un snack crocante y delicioso. Para esta innovación la compañía invirtió alrededor de 1.000 millones de pesos en equipos, adecuaciones en planta y máquinas.

“En Alpina buscamos mantenernos vigentes a través de la innovación. Por eso, nos enorgullece estar entrando a esta nueva categoría, llevando los quesos más representativos de nuestra compañía a un nuevo momento de consumo, mientras incursionamos en nueva tecnología pionera en el país” dijo Santiago Peláez, Vicepresidente de Crecimiento de Alpina.

Este lanzamiento se da luego de que la compañía analizará las tendencias y necesidades del consumidor que luego de realizar varias pruebas y estudios, entre ellos un piloto en retail, se pudo llegar al producto que se tiene hoy en día.

Además, gracias a la metodología se recolectaron algunos insights valiosos que aportan a la innovación continuada de la compañía. 

Por otro lado, desarrollar esta idea fue un proceso exhaustivo, que incluyó las pruebas piloto, el ajuste de detalles en la producción y el perfeccionamiento de los prototipos para tener como resultado un producto crocante, que conserva los valores nutricionales del queso, en una presentación innovadora y llamativa.

Finalmente, ingresando a este nuevo segmento de mercado, la empresa espera ofrecer sus tradicionales quesos madurados a la rutina de todos los días con una presentación on-the-go, que permite a los consumidores llevar un snack no frito y no horneado a cualquier parte de forma sencilla.

El producto podrá encontrarse en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en supermercados de cadena, tiendas de conveniencia, y a través de canales de comercio electrónico.

Más KienyKe
Le contamos más sobre Wilmer Alexander Perea, el joven capturado por atentar contra el periodista Gustavo Chica en San José del Guaviare. ¿Qué se sabe?
La actriz y exreina Carolina Gómez habló con KienyKe.com sobre su evolución personal, su carrera artística y el equilibrio que hoy vive. También reveló detalles de su nueva vida en pareja.
En entrevista con KienyKe.com, el Dr. Alexej Abyzov de la Mayo Clinic, nos habla a profundidad sobre el síndrome de Tourette.
El río Magdalena es el protagonista de un nuevo sistema de monitoreo 24/7 que permitirá a todos los colombianos estar al tanto de su estado y así prevenir cualquier desastre.
Kien Opina