Marketing

¿Mamón o Mamoncillo? El debate en el que participó Mario Hernández

Publicado por: ana.prada el Sáb, 08/01/2022 - 17:01
Share
Una interesante conversación se generó en Twitter por la publicación gracias a una usuaria que preguntó sobre esta fruta en la que hasta Mario Hernández participó.

Una publicación de Twitter se viralizó este sábado 8 de enero despertando y alimentando una curiosa conversación de la que incluso el reconocido empresario Mario Hernández participó

La controversial fruta es el Melicoccus bijugatu, mejor conocida como mamoncillo, mamón o quenepa, de acuerdo a la región o país en el que se encuentre, justo el punto en el que se concentró la conversación luego de una twittera publicara una fotografía de dicho alimento preguntando a los internautas si conocían su nombre. 

De inmediato muchos se animaron a participar y dar su aporte respondiendo a la pregunta, momento en el que varios nombres salieron a la luz, así como más explicaciones para quienes no conocían la fruta:

“Mamoncillo. Tiene una textura suave y un sabor que va del dulce al amargo. La jugosidad se acaba rápido”, escribió un usuario. 

Otros twitteros incluso evocaron recuerdos: “Mamoncillo o quenepo le decía mi abuela. Hubo un árbol de esa delicia en el solar de la casa materna en Buga”, mencionó una mujer. 

Y así poco a poco la publicación llegó a tener más mil reacciones y cientos de comentarios de los que el empresario colombiano Mario Hernández también se sumó a participar: “Mamoncillo”, sin embargo otro usuario le dijo que en realidad en Santander de donde era oriundo muchos le llamaban ‘mamón’:

“Don Mario, nosotros como buenos santandereanos le decimos mamón, el mamoncillo no es término de nuestras tierras, ¡un gran abrazo!”, escribió el hombre, algo que animó a el dueño de la casa colombiana a responder y hasta contar algo sobre su vida: 

“En capitanejo le decimos mamoncillo yo los Recogía y los vendía en cajas en la plaza hace 65 años”, momento en el que el hombre aprovechó para expresarle  su admiración y gratitud:

“Don Mario, soy de Bucaramanga y aquí es el ‘mamón’, le repito mi gran abrazo, gracias por su respuesta, gracias por hacer empresa, gracias por alertarnos con el país, gracias por sus productos”, concluyó el hombre. 

Cabe destacar que este alimento es el fruto de un árbol tropical que alcanza hasta 30 metros de altura, con hojas de colores verdes muy claras y flores en racimos de color blanco que puede encontrarse en Colombia, Cuba, Ecuador, Puerto Rico con sinónimos como guaya, huaya, limoncillo, maco, mamón.