En alianza con nueve restaurantes en Bogotá, Mastercard ha puesto en marcha su programa de gastronomía que busca contribuir al crecimiento profesional de los meseros. Con esta iniciativa, estos trabajadores de la industria gastronómica tendrán la oportunidad de acceder a becas en el instituto especializado Gato Dumas y convertirse en sommelier o bartender.
En cada uno de los restaurantes participantes, los comensales podrán aportar a la causa al pagar su cuenta con tarjetas Mastercard, ya que, por cada transacción registrada, la compañía contribuirá con incentivos monetarios y educativos. Los restaurantes que integran esta iniciativa son: Semolina, Abasto, Insurgentes Taco Bar, Julia, La Ventana, La Monferrina, Insurgentes Tortillas y Tianguis, Gordo, y Emilia Grace.
- Le puede interesar: Todo preparado para +CTG, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa
Además, para potencializar el número de transacciones, dichos restaurantes han creado el ‘Menú Mastercard’, que consta de entrada, plato fuerte, postre y un trago de licor, diferente y exclusivo en cada uno según su especialidad.
De esta manera, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica en la que activarán todos sus sentidos, mientras apoyan la educación de los meseros.
“Creemos que vale la pena devolver lo que recibimos, por eso nuestro programa de gastronomía está enfocado en dar mucho más a quienes hacen de nuestra experiencia única. Queremos no solo contribuir con el desarrollo profesional de los meseros, sino en gran medida visibilizar la importante labor que desempeñan en el día a día”, Claudia Paludi, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard en la región Andina.
Los meseros beneficiados pueden elegir entre dos programas académicos, uno para convertirse en sommelier, en el que aprenderán sobre el origen y la evolución del vino, y a transmitir ese conocimiento a los comensales para hacer de su experiencia un momento memorable.
Por otro lado, pueden escoger el curso de bartender, con el que adquirirán conocimientos en coctelería, técnicas de preparación, administración de la barra, excelencia en el servicio, y la creación de una sensación de sabor única en las bebidas que preparan.
Hasta el 28 de febrero de 2023, las personas podrán acercarse a cualquiera de los restaurantes mencionados, disfrutar de una deliciosa comida y, a la vez, aportar a esta gran iniciativa.