Al inicio de año comienza también la búsqueda de empleo para muchos colombianos, es bien sabido que durante este 2023, la economía global sufrirá golpes que afectará los hogares del país. La última medición de desempleo, realizada a finales del mes de noviembre del año pasado, determinó que el índice de desocupación había bajado al 9,5%.
Aunque hubo mejoría en comparación con el mismo mes pero del año 2021, se prevé que para este 2023, la cifra de desempleo pueda aumentar. Ante esto, Arcos Dorados, operador exclusivo de McDonald’s en Colombia, anunció la apertura de convocatorias de empleo de más de 500 puestos de trabajo en 14 ciudades colombianas.
Por medio de una novedosa apuesta denominada ‘Código sin códigos’, las personas interesadas podrán ir a las puertas de los restaurantes McDonald’s y escanear un código QR, aplicar a la convocatoria en línea y sin intermediarios.
Los empleos que ofrece Arcos Dorados, según la compañía, no requieren de experiencia laboral ni formación previa. Además, permiten flexibilidad horaria y dan acceso a entrenamiento de clase mundial en la universidad corporativa de McDonald’s, donde los empleados pueden aprender habilidades clave para el desarrollo de carrera.
Las oportunidades de empleo están disponibles para jóvenes desde los 18 años, que estén en la búsqueda de su primer trabajo formal; y también para personas más ‘senior’ que quieran liderar los equipos de los centros de postres de McDonald’s en el país.
El desempleo juvenil es uno de los mayores desafíos no solo de Colombia, sino de los países latinoamericanos, es por esto que Arcos Dorados, como parte de su iniciativa ‘Receta del Futuro’, se ha propuesto reducir las barreras de ingreso al mercado laboral para más de 2 millones de jóvenes del continente a 2025.
“En Arcos Dorados creemos en los equipos diversos y por eso estamos eliminando códigos tradicionales para la búsqueda de empleo. La iniciativa “Código sin Códigos” busca ofrecer oportunidades laborales sin el requisito de experiencia previa, ni otras condiciones que privan a jóvenes y personas senior de acceder a un trabajo formal donde puedan desarrollarse” indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.
La oferta de empleo para los restaurantes y centros de postres de McDonald’s en Colombia ofrece la posibilidad de horarios flexibles que permiten combinar el trabajo con estudio o con otras actividades de su proyecto de vida, entrenamiento en el puesto de trabajo, formación en habilidades clave para el mundo laboral, así como oportunidades de desarrollo de carrera dentro de la compañía.
La convocatoria está abierta en Bogotá, Chía, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Cali, Ibagué, Palmira, Pereira, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga y Medellín.