Marketing

M&M: ¿Quién será su nueva portavoz?

24 Enero 2023, 06:28 PM
Share
La compañía de chocolates M&M determinó que los personajes que históricamente le han servido de imagen, ya no estarán en su producto; en su reemplazo, estará una reconocida actriz y cantante.
Créditos:
Facebook: M&M'S USA

Seguramente recuerda los icónicos personajes de caramelos de la marca de chocolates M&M, aquellos que durante décadas fueron la imagen de campañas y comerciales de la multinacional estadounidense, pues bien, los directivos de la organización decidieron anunciar su retiro de manera indefinida.

Y es que los denominados Red, Orange, Yellow, Brown, Green y Blue, siempre se destacaron como personajes que tenían un estilo y carisma propio, convirtiéndose en un mensaje directo de la compañía hacia el público sobre la importancia de la diversidad.

Pero precisamente, esta personificación de los “emanems” fue la razón por la que Mars, la empresa propietaria de los dulces, decidió abandonarlos por un tiempo; ya que todo se remonta cuando hace aproximadamente un año, la compañía le hizo una modificación del calzado a los personajes femeninos. 

En aquella oportunidad, al caramelo color verde se le sustituyeron las botas altas de estilo “gogó” por unos tenis deportivos; en el caso del color marrón, se cambiaron los zapatos de tacón aguja por unos de base más ancha. 

Esto hizo que M&M recibiera críticas tanto de la ciudadanía como de varios medios de comunicación del país norteamericano, pues catalogaron la medida como “poco progresista”. Sin embargo con el ánimo de cambiar esa imagen, desde la empresa de caramelos decidieron incluir un nuevo personaje femenino de color morado, lo que no planearon es que esta medida fue peor a las ya anteriores realizadas, pues desde diferentes sectores conservadores, aludieron el nuevo dulce con movimientos LGBT y facciones feministas.

Evidentemente, todo lo mencionado anteriormente hizo que M&M cayera un mar de críticas de varias esferas de la sociedad, y fue esta la razón por la que por medio de un comunicado difundido en redes sociales, decidieron retirar sus personajes insignias.

“Hemos decidido hacer una pausa indefinida a los caramelos portavoz”, dice un apartado del escrito publicado en la cuenta de Twitter. 

El comunicado deja claro que ahora la persona encargada de la imagen de la compañía, será la actriz Maya Rudolph, conocida por su papel 'Son como niños', quien tendrá el objetivo de “defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”.

Finalmente, M&M deja claro su visión de todo lo que envolvió el asunto de sus personajes resumiéndolo por medio del escrito de esta manera:

"No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la Internet, pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente", finaliza.

KienyKe Stories