Marketing

¿Por qué se separan Nequi y Bancolombia?

Publicado por: ana.prada el Mié, 15/12/2021 - 17:23
Share
Este martes 14 de diciembre Bancolombia anunció que Nequi ya no sería parte de su compañía, ¿cuál es la razón?

El anuncio sobre la separación de Nequi y Bancolombia fue publicado este martes 14 de diciembre por el ente financiero que explicó que esta decisión fue aprobada por la junta directiva de Bancolombia para separarse de Nequi, la billetera virtual creada por Andrés Vázquez

La razón de esta decisión sería que Nequi que ya cuenta con alrededor de 9,7 millones de usuarios en el país y que este año espera cerrar con 10 millones de clientes, buscaría constituirse como una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia en la que Nequi pueda operar como establecimiento de crédito 100% digital. 

Nequi que hasta el momento era un servicio del Grupo Bancolombia que buscaba ayudar a los usuarios a mover sus recursos de manera más ágil y práctica a través de canales digitales y teniendo a los teléfonos inteligentes como protagonistas. 

La aplicación que busca consolidarse como una Fintech, ocurre justo unas semanas desde que Nequi anunciara la opción de préstamo inmediato y completamente digital.  

De acuerdo a su gerente de producto, María del Pilar Correo en una entrevista a Forbes, con esta solución Nequi espera llegar a por lo menos 300 mil personas de aquí a seis meses como proyección piloto. 

Este nuevo servicio con el que innova la billetera digital se llamará Propulsor y tiene el objetivo claro de acercar a más colombianos a la vida crediticia sin que deban pasar por los típicos y difíciles trámites sino que por medio de sus teléfonos puedan hacer sus solicitudes y pagar sus compromisos financieros. 

Cabe recordar que Nequi surgió como un proyecto corporativo de Bancolombia, inspirada en la situación del mercado, la relación de la banca con los jóvenes y las oportunidades de nuevas tecnologías que puso como preguntas centrales: ¿Cómo era la relación de las personas con la banca y cómo la tecnología podría ser parte de esto? 

De esta manera, también buscaban reducir las brechas de las personas jóvenes con el sistema financiero tradicional. 

“Queríamos crear un banco del futuro o un banco que responda mejor a las necesidades de los jóvenes, que nos ayude a cambiar la percepción que el público tiene de un banco tradicional”, Andrés Vásquez, Director de Nequi.

Esta startup que logró conseguir cientos de usuarios hoy se abre camino en la industria de las Fintech, resulta un gran ejemplo de innovación. 

KienyKe Stories