Marketing

Nubank, la compañía que se propone competir con los bancos colombianos

10 Agosto 2022, 04:00 PM
Share
Se espera que a largo plazo se faculte a Nubank para realizar operaciones de intermediación financiera y ofrecer más productos de crédito y ahorro para los colombianos.

Nu Colombia, filial de Nubank, confirma que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para obtener la Licencia de Constitución de una Compañía de Financiamiento, algo que plantea nuevos espacios para esta compañía que busca quedarse a largo plazo y ampliar su portafolio de productos de ahorro en el país. 

Esta noticia pone sobre la mesa un tema importante para la banca tradicional que hasta el momento no se ha planteado transformar su sistema para facilitar muchos servicios financieros y en el sector de prestamos, por lo que Nu podría ser un gran competidor. 

Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia habló sobre este importante anunció para la compañía del colombiano David Vélez que ha sido un éxito rotundo en Brasil, país donde arrancó con el sueño de crear el primer banco digital:

“Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia. Así mismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que este es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro” mencionó Bretón agrega además que su objetivo era  “seguir aportando a nuestro país e impactando de manera positiva a millones de personas”

El compromiso de Nu en Colombia es a largo plazo. En junio anunció la inversión de COP 1.5Bn para los próximos 5 años, una cifra que se suma a la compartida en abril cuando comunicó la obtención de una línea de crédito de US$650 millones que serán invertidos en los mercados de México y Colombia. 

La decisión de la Superintendencia Financiera de Colombia permitirá que ahora Nu Bank tenga luz verde para sus nuevos proyectos:

“Tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos”, concluyó Catalina Bretón.

Con un año y medio de operación local, Nu llegó a 211,000 clientes a corte de 31 de marzo de 2022, y ha logrado tener clientes en todos los departamentos del territorio nacional. Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90% de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente). 

En México ya ha llegado a más de 2 millones de clientes, consolidando su posición como el mayor emisor de nuevas tarjetas del país. En Brasil, con una base de más de 57 millones de clientes y más de nueve productos Nu sigue creciendo para ofrecer desde tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, inversiones y préstamos personales, hasta la opción de  comercializar, invertir y ahorrar a largo plazo con criptomonedas, la cual consolida ya más de un millón de clientes a menos de un mes desde su lanzamiento.

Vale la pena resaltar que este hecho no cambia en nada las condiciones y el producto que Nu ofrece hoy a través de La Moradita, una tarjeta de crédito Mastercard Gold sin cuota de manejo que se administra completamente a través del app de Nu en el celular y con una atención humana 24/7 en todos sus canales de servicio. . Los clientes no sufrirán ningún impacto por esta solicitud y podrán seguir usando su tarjeta de crédito con total normalidad.

KienyKe Stories