Marketing

¿Quiénes son los dueños de Ocesa?

19 Septiembre 2022, 11:21 AM
Share
Conozca quiénes son los dueños de Ocesa, la compañía que ha estado detrás de la organización de varios importantes conciertos, incluido el de Dua Lipa. 

Este fin de semana Colombia vivió su tradicional Día del Amor y la Amistad, celebración que este año coincidió con dos de los conciertos más esperados de la agenda de conciertos para el país en este 2022. Se trató del regresó de Coldplay y la primera vez de Dua Lipa en el país, shows en los que Ocesa fue la compañía encargada de la logística de estos esperados eventos. 

Tras un fin de semana de Amor y Amistad para muchos épico, algunos usuarios en redes sociales han expuesto su inconformidad por algunas situaciones que se dieron durante las dos fechas de la banda británica y también durante este domingo 18 de septiembre con el show de Dua Lipa, la artista que por primera vez se presentó en Colombia. 

Pese a que los artistas dieron un espectáculo que muchos asistentes recordarán para siempre, para otros la organización de los eventos dejó mucho que desear, razón por la que Ocesa, la empresa productora de conciertos ha sido blanco de algunas críticas en redes sociales. 

Pero, ¿Quiénes son los personajes detrás de esta importante compañía mexicana responsable no solo de traer a Colombia artistas como Dua Lipa o bandas como Coldplay sino también, agrupaciones como The Killers, Pixies, Guns N’ Roses, C. Tangana o La Rosalía?

Se trata de Ocesa S.A.S., una compañía promotora y organizadora de conciertos y festivales de música que fue fundada a comienzos de los noventa por Alejandro Soberon Kuri y que hoy no solo es la compañía de este tipo más grandes e importante de México, sino también de países como Colombia en donde ha logrado traer a grandes artistas, posicionándose muy bien. 

“Somos parte de la mejor plataforma de eventos de Latinoamérica, porque reunimos bajo una misma luz el talento de artistas y creadores con la emoción de los espectadores en conciertos, eventos familiares o festivales, que orgullosamente nos ubica entre las tres promotoras más importantes del mundo y somos la más relevante de América Latina”, menciona un apartado de su sitio web oficial.

Sin embargo cabe destacar que fue en 2010 cuando esta importante compañía abrió operaciones directas en Colombia, país en el que ha conseguido sus objetivos. 

“Trabajamos día tras día en fortalecer y apoyar la oferta de entretenimiento, al igual que la evolución y profesionalización de la industria. ¡Ocesa es líder y ejemplo latinoamericano, y eso incluye también orgullosamente Colombia!

De acuerdo a los datos contrastados por este medio, a través de documentos oficiales el representante legal  de esta importante compañía en Colombia sería el reconocido abogado Santiago Gutiérrez Borda quien hasta el momento es el único accionista registrado.

KienyKe Stories