Marketing

República Checa: ¿por qué es una buena opción para estudiar?

Publicado por: ana.prada el Mar, 12/10/2021 - 15:55
Share
Conozca la feria gratuita para colombianos que estén pensando en la República Checa como destino.
Créditos:
SHAHBAZ ZAMAN / Pexels

Un destino interesante y no tan común entre los estudiantes colombianos que quieren salir del país para hacer sus estudios en el extranjero es República Checa, un país de Europa Central, conocido no solo por sus castillos adornados y ciudades encantadoras sino también por la excelente oferta académica. 

Pero, ¿Por qué debería elegir la República Checa para estudiar? 

Hay más de 1.000 cursos impartidos en inglés que se distribuyen en 61 instituciones de educación superior altamente calificadas, con modernas instalaciones y una amplia variedad de cursos que van desde medicina, ingeniería, informática, ciencias naturales o empresariales hasta derecho, ciencias sociales, artes y arquitectura. 

En términos de costos los programas de inglés están entre 3.000 y 15.000 USD al año y la educación superior en instituciones públicas sigue siendo gratuita para todas las nacionalidades si los estudiantes deciden estudiar en checo. Los estudiantes también pueden aprovechar los programas de becas que ofrecen las universidades.

Jakub Tesar, Jefe del Departamento de Educación Superior de la Agencia Nacional Checa de Educación e Investigación (DZS) que gestiona las operaciones de Study in the Czech Republic, explica que: 

“Las razones más importantes, sin duda, son la relación precio-calidad, enseñanza de excelencia, así como la calidad de vida y la ventajosa ubicación de la República Checa en el centro de Europa. Las universidades checas se encuentran entre las más antiguas del planeta y son reconocidas internacionalmente por sus programas en ingeniería e informática, bioquímica o negocios”. Además señala que hay muchos cursos interesantes impartidos por expertos internacionales. 

Además el costo de vida es mucho más bajo que en cualquier país de Europa Occidental. El costo mensual se estima entre 350 y 750 USD, cubriendo alojamiento, comida, viajes, cine y exposiciones. Por supuesto, el valor depende del estilo de vida y de cuánto quiere gastar el estudiante, sin embargo sigue siendo una de las mejores opciones también porque los estudiantes extranjeros pueden trabajar tiempo parcial para ganar dinero extra que les pueda ayudar a equilibrar sus gastos. 

Por otro lado, República Checa está en el quinto lugar más accesible para vivir en Europa, y el octavo país más seguro del mundo, según el Índice de Paz Global 2020. También es importante decir que hay varios programas de intercambio internacional como el europeo Erasmus +, reconocido a nivel mundial por sus excelentes conexiones académicas.

El próximo jueves 14 de octubre a las 5:00 p.m., estudiantes interesados podrán reunirse con 24 universidades checas en la primera feria virtual gratuita para estudiar en este país europeo popular por su educación superior y condiciones de vida accesibles y de alta calidad.

El evento busca presentar los beneficios a jóvenes colombianos que deseen continuar con sus estudios en el extranjero, así como poder conectarlos con los representantes de la iniciativa nacional oficial del gobierno checo 'Study in the Czech Republic', quienes estarán brindando la información sobre los programas educativos. 

Al acceder a la feria, los usuarios podrán buscar instituciones por nombre, tipo de curso y ubicación. Para participar, solo hay que registrarse aquí y acceder a la plataforma el día y hora de la feria virtual. Este país rico en patrimonio cultural e historia puede ser el lugar ideal para seguir aprendiendo. 

 

KienyKe Stories