Marketing

¿Quién es el dueño de 'El Cielo', el restaurante de la cuenta de $30 millones?

Publicado por: ana.prada el Jue, 21/10/2021 - 12:31
Share
Conozca quién es el dueño del restaurante colombiano que llamó la atención esta semana por una cuenta de $30 millones.

El restaurante ‘El Cielo’ ha sido tendencia en los últimos días por una interesante estrategia de marketing que consistió en una ‘Factura comestible’, idea que se viralizó por una usuaria de Twitter, logrando captar la atención de miles de colombianos no solo por su creatividad sino por ser el primer restaurante colombiano en obtener una estrella Michelín en abril de este año, pero ¿Quién está detrás de este reconocido restaurante de la cuenta de $30 millones?

El chef Juan Manuel Barrientos es el fundador de ‘El Cielo’, una cadena de restaurantes y hoteles que empezó en la ciudad de la eterna primavera hace más de trece años, cuando decidió emprender con su propio restaurante y conquistando poco a poco el paladar de sus comensales.

restaurante

Este trabajo de años posicionó a su restaurante cómo uno de los mejores y a su compañía como la primera en recibir una estrella Michelín en el país: “Siempre soñamos y creímos en que un restaurante de cocina colombiana podía brillar con estrella propia”. 

Para este chef paisa la cocina lo es todo: “amo cocinar, crear platos y robarme sonrisas de los clientes”, dice Barrientos. Y es justamente este amor y entrega lo que hace que siempre busque innovar en la cocina para que sus comensales tengan la mejor experiencia al visitar sus restaurantes: “desde el primer plato se involucran todos los sentidos”.

restaurante el cielo
Créditos:
El Cielo

El nombre de Colombia está en cada preparación que con sus sabores buscan transportar a quienes los visiten ya sea en Medellín, Bogotá, Washington o Miami a las diferentes regiones y su deliciosa gastronomía: “los ingredientes y quienes los preparan son colombianos que sueñan con que nuestros sabores lleguen a los ciudadanos del mundo… en ‘El Cielo’ jugamos con los sentidos, la memoria para sentir y vivir un sinfín de emociones”. 

Juan Manuel Barrientos, mejor conocido como ‘Juanma’, a sus 37 años ha crecido y aprendido con este sueño convirtiéndose en uno de los emprendedores, empresarios y líderes de paz más reconocidos de Colombia.

Su proyecto ha buscado sumarle al país no solo posicionándolo como un referente gastronómico, sino convirtiéndose en un referente para otros empresarios, pues ‘El Cielo’ a través de su fundación ha invertido recursos para brindar educación en cocina y disciplinas afines a comunidades vulnerables o con algún tipo de condición especial, además de ser una de las empresas pioneras en contratar víctimas, excombatientes del conflicto armado colombiano.

el-cielo-proyectos
Créditos:
Fundación El Cielo

La ‘Fundación El Cielo’ con su estrategia ‘Estamos cocinando la paz de Colombia’ le ha brindado oportunidades a más de 2000 personas en situación de vulnerabilidad con jornadas de perdón y reconciliación en las que personas que antes se enfrentaban en zonas rurales del país en medio de una cruenta guerra, con los talleres gratuitos de la fundación dejan el pasado atrás para cocinar juntas detrás de los fogones de esta cadena de restaurantes. 

Con el lema estamos cocinando la paz de Colombia, se efectuaron jornadas de perdón y reconciliación, tan exitosas que antiguos enemigos pudieron trabajar juntos detrás de nuestros fogones, generando una conciencia social, ampliamente documentada por la prensa internacional. La 'Fundación El Cielo' ha brindado de forma gratuita capacitaciones, talleres e involucrado a sus miembros en diferentes proyectos.

Escuche la entrevista con Llane y conozca su nuevo proyecto:

KienyKe Stories