Marketing

El Rey de España quedó enamorado del restaurante El Cielo

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 05/12/2021 - 11:05
Share
En su visita a Colombia el Rey Felipe VI de España probó los platos del restaurante El Cielo y pidió a su propietario que abra una sucursal en Madrid.
Créditos:
juanmaelcielo

A lo largo de esta semana, el Rey de España, Felipe VI, visitó Colombia y tuvo la oportunidad de deleitar su paladar con los platos que ofrece el restaurante El Cielo, el primero en Colombia en ser premiado con una estrella Michelin. Juan Manuel Barrientos, fundador del establecimiento, reveló la importante solicitud que le hizo el máximo integrante de la realeza española.

Lo primero por señalar es que en su paso por Barranquilla el Rey entregó el World Peace and Liberty Award 2021 a Colombia, un hecho histórico, ya que normalmente la distinción es otorgada a una persona, pero en esta ocasión se le dio al pueblo colombiano, como reconocimiento a la fortaleza de sus instituciones.

Tras el evento, el líder español probó uno de los platos que ofrece el reconocido restaurante del chef antioqueño. Detrás de este importante almuerzo para el país hubo una precisa planeación de parte del equipo de 'El Cielo' que se encargó de que todo saliera impecable. Barrientos dio detalles del trabajo que realizaron para atender a los comensales con los más altos estándares de calidad. 

"Ángel voló en seis días Medellín-Miami-Washington D.C.-Miami-Barranquilla para, junto al equipo de Carlos, Kelly, Álvaro, Dario, Juan David, Ángela, Will, trabajar durante cuatro días, 'non stop'. Gracias a María Paula, Rodrigo, Felipe, Andrés, al equipo de presidencia y a todos los directivos del World Jurist Association. Y nada hubiera sido posible sin el doctor Ardila, su esposa y la Organización Ardila Lule y la buena energía de Claudia Gurisatti y Santi Giraldo", expresó Barrientos en su cuenta de Instagram.

 

Pero por si fuera poco, el chef también contó que el monarca español lo felicitó por su exquisita preparación, hasta el punto que le pidió que abra una sucursal de su restaurante en Madrid, España, para tener más cerca la gastronomía colombiana.

"Cuando el Rey de España, después de servirle un mágico menú en Barranquilla, te dice 'tienes que abrir El Cielo en Madrid', pues, hala, El Cielo Madrid. Gracias Presidente Duque y Primera Dama María Juliana por la gran reactivación en Colombia, por el más grande y ambicioso proyecto de medio ambiente 'Camino a cero' para llegar a ser carbono neutro en Colombia en el 2050, y por hoy recibir para el País el "World Peace and Liberty Award" llamado el 'Nobel’ a la democracia', expresó Barrientos. 

 

El chef Juan Manuel Barrientos es el fundador de 'El Cielo', una cadena de restaurantes y hoteles que empezó en Medellín hace más de trece años, cuando decidió emprender con su propio restaurante y conquistando poco a poco el paladar de sus comensales. Este trabajo de años posicionó a su restaurante cómo uno de los mejores y a su compañía como la primera en recibir una estrella Michelín en el país: “Siempre soñamos y creímos en que un restaurante de cocina colombiana podía brillar con estrella propia”

El nombre de Colombia está en cada preparación que con sus sabores buscan transportar a quienes los visiten ya sea en Medellín, Bogotá, Washington o Miami a las diferentes regiones y su deliciosa gastronomía: “los ingredientes y quienes los preparan son colombianos que sueñan con que nuestros sabores lleguen a los ciudadanos del mundo… en ‘El Cielo’ jugamos con los sentidos, la memoria para sentir y vivir un sinfín de emociones”. 

Su proyecto ha buscado sumarle al país no solo posicionándolo como un referente gastronómico, sino convirtiéndose en un referente para otros empresarios, pues ‘El Cielo’ a través de su fundación ha invertido recursos para brindar educación en cocina y disciplinas afines a comunidades vulnerables o con algún tipo de condición especial, además de ser una de las empresas pioneras en contratar víctimas, excombatientes del conflicto armado colombiano.

La ‘Fundación El Cielo’ con su estrategia ‘Estamos cocinando la paz de Colombia’ le ha brindado oportunidades a más de 2000 personas en situación de vulnerabilidad con jornadas de perdón y reconciliación en las que personas que antes se enfrentaban en zonas rurales del país en medio de una cruenta guerra, con los talleres gratuitos de la fundación dejan el pasado atrás para cocinar juntas detrás de los fogones de esta cadena de restaurantes. 

Escucha y conoce la historia del buñuelo: