Marketing

Los emprendimientos detrás del vestuario de Sofía Petro

8 Agosto 2022, 11:00 AM
Share
Sofía Petro aprovechó la posesión de su padre para visibilizar a algunos emprendedores y artesanos colombianos. Conozca la historia detrás de su atuendo.

Sofía Petro, hija del nuevo Presidente de la República de Colombia ha buscado a través de cada uno de sus outfits y looks no solo visibilizar el trabajo e historias detrás de emprendedores y artesanos colombianos sino también dejar diferentes mensajes políticos y sociales. 

Así lo ha hecho desde hace meses cuando su padre arrancó la carrera a la presidencia, donde lo acompañó en diferentes espacios usando prendas de colectivos feministas como ‘Dos latinas Comunidad’, 'Bien tesas', 'amor real', 'Limón e sal'; o ‘Manifiesta Colombia’, marca de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, asimismo, accesorios hechos por comunidades afrodescendientes e indígenas de diversas regiones del país.

El pasado domingo 7 de agosto, Sofía volvió a utilizar la moda como un móvil para enviar un mensaje a todos los colombianos y colombianas que estuvieron en la Plaza de Bolívar acompañando a su padre o viendo las transmisiones desde otros lugares y rincones del país.

Esta vez, la hija del nuevo mandatario decidió hablar sobre dos temas: “Justicia Social” y “Justicia Climática”, palabras que estaban escritas en cada una de las mangas. 

Además de los colores que utilizó que han caracterizado al movimiento feminista y que busca exponer las violencias que sufren millones de mujeres día a día no solo en Colombia sino en el mundo. 

En esta ocasión, las prendas que lució Sofía fueron hechas por el diseñador colombiano, Diego Guarnizo quien señaló que este vestido hablaba de "unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser". 

La joven que es estudiante de ciencias políticas también lució otro traje, este diseñado por ‘Alado’, una marca que busca apoyar y visibilizar el trabajo de las mujeres artesanas indígenas Kasiwoluin de la comunidad Wayú que además de hablar sobre su cultura y territorio expone las problemáticas sociales y la crisis ambiental. 

Recientemente esta marca estuvo presente en Colombiamoda con Deforestación, una colección que buscaba sensibilizar a los asistentes sobre el impacto de este fenómeno para el planeta a través de fotografías aéreas y satelitales de las selvas amazónicas. 

Cabe mencionar que cada uno de los emprendimientos que ha apoyado Sofía Petro plantean impactar y dejar un mensaje, que aunque desde la moda pueda hacerse de una manera sutil en escenarios como el de la posesión presidencial al que asistieron cientos de personalidades del mundo entre los que se encontraba el Rey de España o presidentes de otros países latinoamericanos y del mundo y que fue registrados por prensa nacional e internacional puede decantar ser contundente.

KienyKe Stories