Marketing

Startup sueca convierte el pasaporte sanitario en chip portable

22 Diciembre 2021, 05:11 PM
Share
¿Llevar el pasaporte sanitario a todas partes? Esto fue lo que se planteó una compañía sueca cuando creó un microchip que funcionara como pasaporte sanitario.

Una compañía en Suecia ha decidido crear una nueva tecnología acorde a lo que ha sucedido en el mundo con el Covid-19, en dónde vacunarse es hasta el momento la solución más eficiente para contrarrestar los efectos de esta pandemia que ha cobrado la vida de aproximadamente 5.11 millones de personas en todo el mundo

La tecnología tiene que ver con un microchip portable que funciona como un pasaporte sanitario y que aloja toda la información correspondiente al esquema de vacunación y que se pondría debajo de la piel. 

Aunque esta idea pueda parecer un tanto alocada, en realidad es una medida interesante que podría resolver diferentes inconvenientes relacionados a la falsificación de certificados de vacunación o lo poco práctico que puede ser llevar un documento a todas partes.

Epicenter, es la startup responsable de esta idea innovadora que ha causado sensación desde su anunció, de acuerdo a la información compartida a través de un comunicado en Techeblog, con este nuevo invento buscaban crear un dispositivo útil: “Es muy conveniente tener el pasaporte Covid siempre accesible en un implante”, señalaron. 

Cabe destacar que desde la aparición de los primeros casos de Covid-19, muchos científicos e investigadores han pensado en maneras de contribuir a mitigar el virus como herramientas, objetos, incluso accesorios que ayuden a prevenir o reducir los contagios que se han vuelto parte de la cotidianidad y casi que indispensables. 

Incluso muchos empresarios en el mundo han visto en este reto, grandes oportunidades de negocio para crear e impulsar sus emprendimientos o ideas en torno a solucionar las necesidades que trajo consigo el Covid-19. 

Esta nueva tecnología podría convertirse en un medio para llevar el pasaporte Covid siempre con usted. El anuncio que fue revelado el pasado 17 de diciembre por el medio South China Post ya le da la vuelta al mundo y pone a imaginar a los ciudadanos como el mundo cada vez convierte más a la humanidad en cyborg y como el uso de la ciencia, la innovación y la tecnología se vuelven en pilares indispensables para solucionar las necesidades del futuro. 

KienyKe Stories