Marketing

Los talentos y habilidades más buscados por las compañías en 2022

Publicado por: ana.prada el Mié, 12/01/2022 - 15:17
Share
Diferentes valores empresariales son parte de la lista de deseos de las compañías que buscan el mejor talento para incorporarlo a sus organizaciones, ¿Cuáles son?

Transformación digital, diversidad, enfoque en la sostenibilidad y capacidad de reinvención, son las principales tendencias laborales en las que se enfocan las compañías en este 2022 de acuerdo a la firma consultora Korn Ferry que socializó cuáles eran aquellos puntos a qué empresas estaban teniendo en cuenta a la hora de contratar talento humano

Algunas de las tendencias que marcan la parada y deberían ser revisadas por los colombianos que durante este 2022 buscan nuevas oportunidades laborales son:

-  La reinvención planificada; ya no se trata de sobrevivir, sino de reinventarse por medio de la disrupción, la flexibilidad y la planeación intencional.  

- Poner al colaborador en el centro; el bienestar y el entorno laboral serán lo principal para retener talento.  

- Personas y empresas que piensen en la sostenibilidad a corto y largo plazo. 

- Equipos diversos; las investigaciones muestran que los equipos diversos e inclusivos son mejores para resolver problemas complejos, son más innovadores y toman mejores decisiones el 87% del tiempo.

Además la tecnología y la transformación digital siguen marcando la pauta por lo que tener conocimientos o habilidades asociadas a esta área será un plus. 

Otros de los intereses más frecuentes de las organizaciones recientemente tienen que ver con profesionales enfocados en el análisis de datos, marketing digital, automatización de procesos y carreras similares sobre todo para empresas enfocadas en la innovación y las ciencias. 

Por otro lado, los aportes que vengan desde la orilla de la sostenibilidad siempre serán bien recibidos por las organizaciones que cada vez más buscan estrategias que promuevan el cuidado del medio ambiente, así como su conservación. 

Finalmente, el liderazgo es otra de las características más solicitadas pues las corporaciones no sólo buscan buenas ideas sino encontrar cabezas de equipo que sepan delegar y motivar a sus colaboradores a desarrollar cada una de las áreas de la mejor manera posible