Marketing

Los emprendimientos en los que más se invertirá durante 2022

11 Enero 2022, 06:49 PM
Share
¿Cuáles son los emprendimientos que más están llamando la atención de los inversionistas en este 2022? Cinco sectores son los mejor posicionados.

El 2022 arrancó con grandes expectativas para empresarios, emprendedores e inversionistas que desde ya empiezan a ejecutar sus planes de trabajo para este nuevo año. 

Colombia en los últimos meses ha trabajado con fuerza en pro de la reactivación económica luego de un periodo difícil a raíz de las limitaciones que impuso el COVID-19 y que aún siguen vigentes. Sin embargo, muchas empresas han visto cada uno de estos retos como oportunidades para desarrollar nuevas ideas que se adapten y solucionen diferentes problemáticas. 

Sin embargo, es necesario decir que para desarrollar cualquier idea es indispensable contar con inversión sobre todo cuando las empresas están en fases de desarrollo, por esta razón le contamos cuáles son los sectores mejor posicionados que están llamando la atención de los inversionistas. 

  1. FoodTech: Aquellas propuestas de negocios que se enfocan en desarrollar productos o servicios destinados a mejorar la compra o consumo de alimentos. 
  2. Hospedería, viajes y turismo: Con las estrategias de reactivación económica y Colombia como uno de los mejores destinos de Latinoamérica este sector ha logrado captar la atención de diversos actores que han decidido colocar su capital en diversos proyectos de este tipo.
  3. E-commerce: Desde hace algunos años las compañías han visto en el comercio electrónico una gran oportunidad de expandir sus negocios, algo que con la pandemia se agudizó mucho más pues los emprendedores tuvieron que trasladar sus negocios a internet para impulsar sus productos o servicios en línea. Algo que terminó siendo una realidad y que ha demostrado ser un campo en crecimiento con excelentes resultados.
  4. Fintech: Recientemente se dio a conocer que el colombiano más rico del mundo era el creador y fundador de una Fintech, es decir, una empresa que utiliza la tecnología para ofrecer servicios financieros, o el caso de Nequi que acaba de llegar a los 10 millones de usuarios en cinco años y presta un servicio de billetera digital que hoy hace parte de los métodos de pago de miles de emprendimientos en el país. 
  5. Saas: Este tipo de compañías son aquellas que se dedican a prestar servicios de software donde a través de soporte y el alojamiento de datos ayudan a cientos de compañías. 

Es clave que la tecnología juega un papel muy importante aquí, ya que la mayoría de sectores en los que se están concentrando los inversionistas están relacionados con este campo que sigue en constante cambio y transformación. 

Otras de los sectores que sobresalen en el ranking de la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) son sectores como las aplicaciones de healthtech/biocare, proptech, cleantech, edtech, digital security, transporte, adtech y marketing y data management, de acuerdo a esta organización son estos los más llamativos para los inversores o patrocinadores.

KienyKe Stories