Telefónica Tech inaugura en Colombia nuevo Centro de Operaciones Digitales

Vie, 26/05/2023 - 18:34
Con el objetivo de reforzar sus capacidades de operaciones en ciberseguridad y cloud globales, Telefónica Tech inaugura su segundo DOC, el primero en Colombia.
Créditos:
Telefónica

Telefónica Tech ha inaugurado hoy en la sede de Bogotá un nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC), que se suma al creado el año pasado en Madrid, para complementar sus capacidades de operaciones de Ciberseguridad y Cloud globales.

Al evento han asistido José Cerdán, CEO de Telefónica Tech; Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam: María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia y el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

El DOC de Colombia de Telefónica Tech tiene una extensión de 500 metros cuadrados y cuenta con capacidades globales para reforzar los servicios de operación en todos los países en los que la compañía está presente, especialmente en la región de Hispam y en EEUU, ya que cubre una franja horaria que permite dar soporte con horario extendido a los clientes de Europa y comparte horario con muchos de los países de América.

 Al igual que ocurre con el espacio de Madrid, los profesionales de operaciones de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech monitorizarán y supervisarán la seguridad y los servicios Cloud de los clientes durante las 24 horas y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier incidencia.

“Este nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC) refuerza nuestro papel como referente tecnológico global para la protección de las empresas que afrontan su transformación digital. La experiencia de nuestros profesionales y nuestra propuesta integral de servicios Cloud y de Ciberseguridad nos permite ofrecer a los clientes soluciones diferenciales y garantizar altos niveles de confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los datos y activos”, dijo José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

De acuerdo a María Jesús Almazor, CEO de Telefónica Tech Cyber, "Más del 60% de organismos a nivel mundial, han sido víctimas de ciberataque", lo que genera más importancia de la creación de este nuevo DOC.

Los profesionales de operaciones de Telefónica Tech supervisan la seguridad de más de 15.000 dispositivos y ejecutan alrededor de 600 mitigaciones en servicios industrializados, como pueden ser aquellos destinados a evitar ataques de denegación en los que existe un alto grado de automatización.

Sin duda, una gran solución tecnológica para lo más de 5.5 millones de clientes que tiene la organización de detectar, gestionar y resolver cualquier incidencia que se presente.

Más KienyKe
El expresidente expresó su rechazo tras la propuesta de Gustavo Petro de adelantar una Asamblea Nacional Constituyente.
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Kien Opina