Marketing

Twnel: Ideas que ayudan a transformar empresas

Publicado por: ana.prada el Dom, 21/11/2021 - 07:11
Share
Kienyke.com conversó con Carlos Sierra, fundador y CEO de Twnel, una empresa que busca ayudar a los trabajadores móviles en Latinoamérica y el mundo a lograr mejores resultados a través de la automatización conversacional.
Créditos:
Twnel

Escuchar a los clientes, entender sus problemas, ver cómo se mueve el mundo y los mercados fueron algunas de las cosas que Carlos Sierra, tuvo en cuenta para crear Twnel, una compañía que busca que los trabajadores móviles de toda Latinoamérica y el mundo comiencen a usar las herramientas adecuadas para hacer crecer sus negocios. 

Kienyke.com conversó con este empresario colombiano, que dirige hoy una exitosa compañía estadounidense que arrancó en 2014 en los salones de clase del MIT en Boston, Massachussetts, cuando Carlos terminó sus estudios de posgrado y vio el potencial de la automatización de mensajes para empresas que se estaban posicionando como Airbnb, Uber, entre otras aplicaciones.

“Nosotros empezamos a soñar con esta idea de convertirnos en una herramienta de comunicación para empresas que necesitaban estar cerca de sus colaboradores y aliados y entendiendo así que en nuestros mercados emergentes hay situaciones un poco diferentes a las de los mercados desarrollados. Ahí nace Twnel, como una solución de comunicación, pero rápidamente con los años nos enfocamos en ayudar a las empresas a automatizar procesos”, señala Carlos. 

 

La idea de Sierra y su equipo fue llevar los chats que las personas usan a diario para comunicarse con su familia, amigos, así como con clientes y compañeros de trabajo, a una herramienta mucho más eficiente, adecuada y profesional que les permitiera resolver mejor cada una de las tareas y con una usabilidad muy práctica y sencilla como la de los chats que todos conocen. 

Hoy las oficinas principales siguen justo al frente de los salones de clase que vieron nacer la empresa. Sin embargo, el equipo cada vez más grande, está compuesto por un grupo de personas distribuidas en 8 ciudades del mundo desde donde han logrado impactar a más de mil empresas y empoderar a más de 100.000 aliados.

“Nosotros con mucho orgullo decimos que somos una empresa americana pero con raíces colombianas, ya que una gran parte del equipo es de Colombia", precisa Carlos. 

Carlos-sierra

Sobre la propuesta de valor de Twnel, el empresario explica que anteriormente cualquiera que quisiera crear automatizaciones tenía que hacerlo a través de las redes sociales o por medio de los asistentes virtuales con los que los usuarios interactúan en su día a día para hacer sus consultas del banco o una compra en línea. Estos, opina, eran procesos que se hacían desde sus chats personales, razón por la cual Twnel propone una herramienta en la que esos procesos cotidianos se puedan resolver de una manera mucho más sencilla. 

“Nosotros nos estamos enfocando en un segmento diferente, donde están todas esas personas que trabajan para compañías que son aliados o colaboradores pero que no tienen otro recurso que sea WhatsApp o Messenger. Cada vez más las compañías están buscando alternativas, pues cuando Facebook o WhatsApp se caen por seis u ocho horas y muchos negocios dependen de esto, de pronto muchas compañías llegan a preguntarse: ¿Qué otras opciones hay?”.

 

Sierra explica que con Twnel busca que muchas empresas se animen a usar una solución que está basada en mensajería fácil de usar, pero que también les ofrece incluir en sus procesos una serie de opciones para crear automatizaciones y ahorrar tiempo y dinero, ya que todo estará en un sólo lugar. 

Por otro lado, el empresario también habló sobre las transformaciones que el Covid-19 trajo para Twnel, especialmente porque se trata de una herramienta tecnológica. 

“A muchas compañías les tocó ponerse las pilas, acelerar sus iniciativas, priorizar muchos proyectos que venían planeando desde el año pasado. Nosotros fuimos parte de eso, les ayudamos a muchas compañías en diferentes industrias especialmente en salud, con entidades de salud que querían tener mucho más control y estar mucho más cerca de sus pacientes y de sus médicos para coordinar actividades del día a día. También vimos que el crecimiento del ecommerce requirió apoyo de nuestras tecnologías”. 

Twnel ayudó a transformar digitalmente a otro tipo de usuarios que trabajan con sus teléfonos móviles y necesitaban una herramienta que les ayudara a cumplir con las exigencias del trabajo y que en muchas ocasiones eran audiencias olvidadas. 

Esta idea, a la que este colombiano le ha entregado su vida en los últimos años, ha logrado ayudar a muchas personas y empresas en toda Latinoamérica y el mundo, ofreciéndole a las compañías construir rápidamente sus automatizaciones sin necesidad de “echar código o tener ingenieros muy costosos”, menciona Carlos. 

Sin lugar a duda, Twnel, la primera solución en el mundo que usa automatizaciones conversacionales, se proyecta a seguir construyendo más soluciones y conectando con más empresas y usuarios que requieran automatizar sus mensajes y mejorar sus procesos. 

Encuentre aquí la entrevista completa a Carlos Sierra, CEO y fundador de Twnel:

KienyKe Stories