Marketing

Ualá: La compañía que busca traer las finanzas al siglo XXI

Publicado por: ana.prada el Jue, 27/01/2022 - 18:35
Share
Ualá llega a Colombia con el objetivo de contribuir en la educación financiera de los colombianos, ofreciéndoles modelos digitales, abiertos, inclusivos y gratuitos para mover su dinero.

A partir de hoy, Ualá llega a Colombia, una propuesta que se suma a las alternativas para que los colombianos transformen la manera en la que interactúan con sus finanzas. Este modelo que ha ido tomando cada vez más fuerza con los fintech abre un interesante debate para que los usuarios manejen su dinero desde estructuras digitales, abiertas, inclusivas y gratuitas

Para el país la llegada de esta compañía que invertirá en la educación tecnológica y financiera de diferentes sectores de la población es algo significativo sobre todo en un momento en el que diversas herramientas y aplicaciones están tan presentes en la vida de los consumidores para hacer sus compras, pagar sus deudas o movilizarse

Este unicornio argentino de tecnología financiera, fundada por Pierpaolo Barbieri en octubre de 2017 y que es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, da un paso más hoy en su expansión en Latinoamérica con el lanzamiento oficial de sus operaciones en Colombia, un mercado donde 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios . La firma anunció una inversión inicial de US$80 M para el mercado local, además de una oficina local. 

Dentro de los objetivos que se propone Ualá son apuntarle a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los colombianos manejan su plata. Además de acercar la educación tecnológica y financiera, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

uala

Ualá brinda de manera gratuita una aplicación móvil que facilita la apertura del depósito de bajo monto vinculada a una tarjeta de débito internacional Mastercard, sin costos de mantenimiento o cierre.

Estará disponible en todo Colombia, para cualquier persona mayor de 18 años, desde iOS y Android. Podrá cargarse sin costo por medio de transferencias o depósitos en efectivo en los más de 7 mil puntos Baloto a nivel nacional, y utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard, gracias a su tecnología sin contacto, chip y PIN offline. 

También, se podrán realizar transacciones de manera segura y sencilla como transferir dinero a cualquier persona del sistema financiero, dentro o fuera de Ualá, en vivo y sin costo. Así como dos retiros mensuales en efectivo de cualquier cajero automático del país sin costo, consultar todos los movimientos desde la app, y acceder a servicio al cliente por chat en vivo, correo electrónico y redes sociales.

Por otra parte, la compañía contará con un espacio pedagógico online que busca acercar a los colombianos a entender y manejar mejor sus finanzas personales. Este contará con distintas herramientas gratuitas como cursos online, videos tutoriales, blogposts y material descargable, entre otros contenidos.

“Es un honor contar con el apoyo de la Superintendencia Financiera para nuestro lanzamiento en Colombia. Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales. En un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio, promoviendo un desarrollo financiero que incluya a más colombianos de todas las edades. Así crece esta revolución financiera en toda la región”, agregó Barbieri.

Finalmente, la empresa abrirá de forma permanente nuevas vacantes de empleo en el país, con la intención de reconocer y proyectar al talento colombiano, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos. 

KienyKe Stories