Uber llega a Armenia, Tunja y Sincelejo con nueva modalidad

Jue, 09/02/2023 - 11:46
La plataforma de transporte Uber anunció que prestará servicio en tres ciudades de Colombia bajo una nueva modalidad. Abrieron convocatoria para conductores.

La app de Uber anunció su reciente disponibilidad en tres ciudades colombianas más, Armenia, Tunja y Sincelejo, mediante el nuevo modelo de arrendamientos llamado Uber Acuerdo. Una innovación tecnológica que se adapta a las necesidades del mercado de Colombia y América Latina.

Con Uber Acuerdo, los usuarios y arrendadores pueden negociar y acordar el valor del trayecto. Estas tres ciudades se encuentran entre las primeras a nivel mundial donde se presenta este modelo tecnológico, que, adicionalmente, funciona bajo los más estrictos estándares de seguridad de Uber.

Con esta expansión y el nuevo lanzamiento, desarrollado a partir de las demandas y necesidades de las comunidades, Uber busca aportar a la reactivación económica, de movilidad y turística de estas tres ciudades.

“Iniciamos el 2023 con mayores alternativas digitales de movilidad y oportunidades de generación de ganancias adicionales para arrendadores'', explicó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.

“El lanzamiento oficial de Uber Acuerdo en Armenia, Tunja y Sincelejo, demuestra nuestro compromiso con Colombia. Seguiremos llevando la tecnología a más lugares para que un mayor número de personas tengan la oportunidad de experimentar la movilidad desde una nueva perspectiva”, añadió.

¿Cómo funciona Uber Acuerdo?

Los arrendadores y usuarios de la app de Uber podrán definir el valor del trayecto a realizar. El nuevo modelo tecnológico de Uber, funciona de la siguiente manera:

1. Oferta. Una vez que el usuario elige su origen y destino, la app de Uber sugiere alternativas de precios basados en el tiempo y la distancia. Posteriormente, los usuarios hacen las ofertas que más les convengan y se adapten a sus necesidades. Por su parte, el arrendador visualizará varias ofertas en simultáneo.

2. Costo. El arrendador podrá aceptar, rechazar o contra ofertar las ganancias de las solicitudes de los usuarios para los arrendamientos. En caso de contra ofertar al usuario, la app de Uber mostrará al arrendador otras alternativas de ganancias y éste podrá seleccionar alguna con la que esté de acuerdo.

3. Acuerdo. Una vez que los arrendadores y usuarios lleguen al acuerdo, la app indicará el punto de recogida para iniciar el arrendamiento.

Adicionalmente, todos los arrendamientos que se realicen con el modelo de Uber Acuerdo cuentan con el Estándar de seguridad de Uber, que va desde filtros de seguridad para usuarios y arrendadores, más de 40 funcionalidades de seguridad, soporte 24/7 y privacidad de la información donde el arrendador sólo podrá ver el destino de recogida una vez se llegue a un acuerdo.

Además de no acceder al número telefónico de ninguna de las dos partes, ya que se cuenta con un chat a través de la app y llamadas anonimizadas, en caso que requieran contactarse.

“Uber Acuerdo es un hito hoy para la movilidad de Armenia, Tunja y Sincelejo, dado que este modelo dentro de la app de Uber cuenta con el soporte, la inversión e innovaciones constantes tecnológicas para ofrecer a arrendadores y usuarios trayectos con mayor seguridad y tranquilidad. En favor de la movilidad y economía de miles de colombianos, arrancamos con Uber Acuerdo”, finalizó por su parte Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad para Uber en Colombia y la región.

Los interesados en registrarse como arrendadores en estas tres ciudades, podrán acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación: https://z.uber.com/uberdriverco

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Conozca la nueva herramienta de Twitter, ahora X, que le permitirá encontrar trabajo de forma sencilla.
Kien Opina