Marketing

La estrategia de Viva Air para que apoyen su fusión con Avianca 

24 Noviembre 2022, 11:22 AM
Share
Viva Air compartió a través de sus redes sociales un mensaje para contarle a los colombianos las razones por las que es tan importante su fusión con Avianca. 

En los últimos meses una importante discusión sobre la fusión de dos importantes aerolíneas del país ha suscitado muchas posiciones en redes sociales. Se trata de Avianca y Viva Air, las compañías que están buscando integrarse con el fin de fortalecer sus portafolios de servicios, pues cabe destacar que ambos se enfocan en diferentes segmentos del mercado. 

Lo cierto es que pese a que ambas compañías ya presentaron la solicitud para generar la alianza, días atrás, la Aerocivil no dio el aval a esta propuesta por lo que las renombradas compañías lo llevaron a una segunda instancia que aún está en estudio. 

Mientras todo esto sucede tanto Avianca como Viva Air han lanzado varias estrategias para intentar convencer no solo a la Aerocivil sino a los colombianos de que esta decisión beneficiará a todos. 

Por esta razón, Viva Air recientemente compartió una carta dirigida a todos los colombianos en los que expusieron las razones por las que esta integración era necesaria. 

“Colombianos, en un día normal llenaríamos estas líneas de buenas noticias, lanzamientos de nuevas rutas, promociones o chistes al original y único estilo de Viva Air pero hoy no es un día normal, y por el contrario tenemos que hacer un llamado de apoyo a todos los que han volado o no con Viva, a los que han montado en avión por primera vez o muchos veces. 

A los que conocieron por primera vez el mar o lograron reencontrarse con sus familiares, a los que han sido testigos de cómo hemos transformado la aviación en Colombia en los últimos 10 años, o a los que saben lo importancia de preservar el modelo de bajo costo con calidad de servicio y cumplimiento en nuestro país. Este es un llamado también para los escépticos y detractores”, comenzó diciendo la compañía. 

En esta carta la compañía de bajo costo expuso la situación en la que han estado envueltos desde el pasado agosto para explicar en qué va su caso y cuáles son los retos por delante, además de las razones por las que es tan importante proteger el modelo de bajo costo en el país, pues en sus palabras “está demostrado lo necesaria de esta decisión para la supervivencia de Viva Air en el mercado y la preservación del modelo de bajo costo con calidad en el país”. 

Por otro lado, pusieron sobre la mesa, los puntos a favor que esta decisión plantea para los colombianos:

“La aprobación de esta alianza por parte de la Aerocivil, garantiza la conectividad aérea del país a precios bajos, la fuente de trabajo de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos de Viva, y la marca y modelo que "bajó del bus" a los colombianos y los puso a montar en Avión. Nos ha tomado 10 años llegar donde Viva está ahora y eso no se logra de un día para otro. No podemos permitir que Viva desaparezca”, enfatizó la compañía. 

Finalmente, Viva Air le pidió a todos alzar su voz en apoyo de esta fusión para “seguir transportando a los colombianos”, como lo han hecho a lo largo de estos años donde han visto a más 40 millones de pasajeros, además de garantizar las ventajas de contar con un modelo más asequible para quienes necesiten o deseen viajar.

KienyKe Stories