Marketing

Los otros negocios de Yeison Jiménez 

25 Julio 2022, 03:58 PM
Share
Yeison Jiménez no solo es un importante artista del género popular, también es un gran emprendedor. 

Yeison Jiménez se ha convertido en una de las figuras más sobresalientes de la música popular en Colombia, pues a través de los años ha logrado posicionarse como un artista integral que se mueve en diferentes proyectos que no se quedan en el campo del arte sino que permiten al caldense mostrar sus otras facetas como la de empresario. 

Así las cosas, Yeison Jiménez, exjurado de ‘Yo Me Llamo’ es también un hombre de negocios, al que emprender siempre le ha llamado la atención. 

Aunque Jiménez desde que era un niño tuvo claro que la música era su más grande sueño y luchó sin descanso presentándose a diferentes concursos de canto, en su adolescencia también tuvo que trabajar muy duro como cotero en plazas de mercado para no solo sostenerse sino poder perseguir ese sueño. 

Hoy después de todo lo aprendido, este artista de 30 años es no solo un reconocido artista sino también el empresario detrás de nueve proyectos. 

Casi han pasado 10 años desde que tomó la decisión de meterse en proyectos alejados de la música, de hecho, el primero fue una empresa de construcción de pequeñas casas, apartamentos y locales llamada Yeiluz que luego fue ganando reputación logrando proyectos más grandes como hoteles y conjuntos residenciales. 

Yeison Jiménez en medio de una entrevista con La República mencionó que en la actualidad su empresa de construcción está trabajando en la entrega de 700 viviendas en el Valle del Cauca y “un proyecto agropecuario con inversiones de $40.000 millones y que busca crear una infraestructura modelo para el agro colombiano”, según ese medio. 

Otros de los negocios del caldense tienen que ver con su Grupo Empresarial llamado YJ Company dentro del que se encuentran sus marcas de lentes llamada Tu Óptika - la Cumbre que ya cuenta con más de 12,7 mil seguidores en Instagram. 

Con cada uno de sus proyectos Jiménez ha contribuido a fortalecer la economía y a abrir nuevos empleos y oportunidades en su país, pues de acuerdo a la entrevista que el artista dio al medio nacional, con sus negocios emplea alrededor de 120 personas. 

KienyKe Stories