5kzucá y la carrera para prevenir el embarazo adolescente en Soacha

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 14/11/2020 - 10:03
Share
Desde el 14 al 27 de noviembre se celebrará 5Kzucá con la Fundación Tiempo de Juego para buscar apoyo y prevenir embarazos adolescentes.
5kzuca en soacha
Créditos:
Fundación Tiempo de Juego

El deporte como construcción social tendrá una nueva cita para cumplir la carrera 5Kzucá con el ojetivo de buscar más apoyo para prevenir los embarazos en adolescentes en Soacha.

Desde el 14 al 27 de noviembre se va acelbrar esta edición que será de manera virtual para seguir con todos los protocolos de bioseguridad. 

En el año 2019 hubo 1.500 embarazos en adolescentes, además del 50 % de deserción escolar lo que prende las alarmas sobre estos hechos de violencia física, sicológica y económica.

 

Corriendo la Carrera 5Kzucá 2020, se podrá ayudar a la Fundación Tiempo de Juego a fortalecer los diferentes programas deportivos de la fundación y el impacto que tienen éstos, no sólo en la prevención del embarazo adolescente sino en la transformación de miles de vidas.

La última edición de la carrera, realizada en 2019, convocó a más de 230 inscritos que pudieron participar en la carrera que se desarrolló en Cazucá, Soacha.

Este año, debido a la pandemia, la Fundación Tiempo de Juego organizará su carrera de forma virtual para que el tradicional evento se pueda celebrar este año y así continuar apoyando a cientos de niños, niñas y jóvenes que se ven beneficiados de esta acción.

Los fondos recogidos, serán utilizados para fortalecer el equipo de Atletismo de la Fundación Tiempo de Juego que cuenta con 100 atletas entre los 7 y 21 años y que necesitan costear entrenamiento y formación, refrigerios, uniformes, equipos e inscripción a carreras, entre otros.

¿Cómo participar en 5Kzucá?

Para participar en la 5kzucá 2020, los interesados deberán:

1.    Ingresar a la página: https://www.eventrid.com.co/eventos/fundaciontiempodejuego/5kazuca e inscribirse con la entrada/boleta de su preferencia.

2.    Descargar una App para correr o montar en bicicleta (Runtastic, Zwift, Strava, etc..) Entre el 14 y el 27 de noviembre  se podrá participar  individualmente y de forma remota desde el lugar que la persona quiera.

3.    Ingresar al enlace que recibirá cuando compre su entrada, subir el tiempo y el “pantallazo” de los resultados y ya quedará participando en las 5Kzucá 2020.

4.    El 28 de noviembre se anunciarán los resultados de los inscritos en la carrera.

Modalidades de la 5Kzucá

Running 5K (se permite correr donde la persona quiera, calles, parques, banda trotadora, etc)

Ciclismo 35K para ciclistas (pueden montar en la calle, rodillo, simulador o bicicleta estática)

Categorías participantes:

Masculino Running - 5 kms

Femenino Running - 5 kms

Masculino Ciclismo - 35 kms

Femenino Ciclismo - 35 kms