Fernando Alonso tendría una oferta para fichar la próxima temporada con Williams. Al parecer la escudería inglesa estaría dispuesta a rescatar al español del mal momento que atraviesa en la Fórmula uno con su actual equipo.
Sin embargo, Williams está esperando una luz verde que le indique que el asturiano tiene la posibilidad de competir por los primeros lugares en la F1 y así ponerlo dentro de la plantilla.
El piloto regresó a McLaren-Honda en 2014 y no ha tenido la posibilidad de coronarse campeón de la F1 nuevamente. Este año la escudería ha tenido un mal momento desde que comenzó en Australia, en la que el piloto no pudo terminar la carrera.
De ahí las dudas del bicampeón de la Fórmula uno, entre continuar con la plantilla británica o cambiar a un equipo que le brinde una monoplaza de podio.
Con un mal balance este año, Alonso probó en las 500 millas de Indianápolis en la que obtuvo el reconocimiento como el mejor novato, no pudo terminar la carrera y se vio obligado a abandonarla, cuando faltaban 21 vueltas para terminar la competencia, esto porque su motor Honda tuvo algunas fallas.
Por lo pronto, Fernando Alonso correrá en el próximo GP de Canadá en el circuito de Gilles Villeneuve, que consta de 70 vueltas que se llevará a cabo del 9-11 de junio, en la que espera obtener un buen resultado y espera tener mejoría en con el MCL32.
“El circuito es único, ya que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto, con lo que es un trazado realmente auténtico”El piloto no ha sumado puntos en lo que va de la temporada 2017 de la F1 ubicándose en la casilla 19, por lo que espera poder empezar a sumar con las carreras que restan. Sebastian Vettel (Ferrari) lleva la delantera con 129 puntos y por ahora parece que le puede quitar la hegemonía a Mercedes que tiene tres podios consecutivos. No obstante, Lewis Hamilton (Mercedes) lo sigue muy de cerca.