Cali busca ser sede de Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022

Publicado por: admin el Mié, 19/02/2020 - 05:37
Share
La World Athletics (IAAF) aceptó la postulación de la ciudad de Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 para el año 2022, el cual se proyecta con 175 países y 2.
Cali busca ser sede de Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022
La World Athletics (IAAF) aceptó la postulación de la ciudad de Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 para el año 2022, el cual se proyecta con 175 países y 2.000 atletas presentes, como el mejor evento deportivo en la historia de Colombia. Luego de cumplir los requerimientos solicitados por el máximo ente que rige el atletismo en el mundo, Cali, en representación de toda Colombia, recibió el concepto favorable como ciudad elegible para ser la sede de tan magno evento que será un encuentro global de juventudes, en una pugna cerrada que tendrá con la ciudad de Lima (Perú). Este proyecto es posible gracias al apoyo del gobierno nacional, liderado por el Ministro del Deporte Ernesto Lucena; a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López; el Secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago; el Canciller del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, la Federación Colombiana de Atletismo Ingeniero Ramiro Varela Marmolejo y su comité ejecutivo como gestora de la postulación, entre otros, quienes hicieron posible que Cali y Colombia, vuelva a ser admirada mundialmente. Vale la pena recordar, que la ciudad de Cali organizó con gran suceso el Campeonato Mundial de Atletismo Menores 2015, donde nacieron globalmente el sueco Armand Duplantis, la nueva joya mundial del salto con pertiga y el colombiano Anthony Zambrano, medallista de plata en 400 metros del pasado Campeonato Mundial de Atletismo 2019.

¿Cuándo se conoce la sede oficial?

La sustentación de la postulación se realizará el día miércoles 11 de marzo en la ciudad de Mónaco e inmediatamente el 12 del mismo mes se anunciará a la ciudad ganadora y próxima sede del campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que se realizará del 19 al 25 de julio del año 2022.