Carlos Sainz Jr, nuevo piloto para Ferrari por dos temporadas

Publicado por: maria.vargas el Jue, 14/05/2020 - 08:17
Share
El español Carlos Sainz Jr llega a la escudería italiana luego de la salida de Sebastian Vettel. Más cambios en la Fórmula 1 de cara al 2021.
Carlos Sainz nuevo piloto para Ferrari
Créditos:
@carlossainz55

La escudería Ferrari no perdió el tiempo para encontrar a un nuevo piloto. Carlos Sainz Jr será el nuevo integrante del 'cavallino rapante' a partir del 2021.

El piloto español fue uno de los nombres que barajó el equipo italiano luego de confirmarse la salida de Sebastian Vettel

Sainz dejará McLaren en diciembre para unirse a su nuevo equipo y ser así el cuarto español que llaga a Ferrari luego de Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, y Fernando Alonso.

"Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada", dio a conocer el piloto madrileño.

“Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia”, confesó Mattia Binotto director deportivo de Ferrari.

El nuevo piloto para Ferrari debutó en la Fórmula 1 en el 2015 y llegó a McLaren Racing para comenzarse a destacar. En el 2019 terminó en la sexta casilla en el Campeonato de Pilotos.

Su mejor participación en el 2019 fue cuando alcanzó el podio en el Gran Premio de Brasil. 

De esta manera, Sainz será compañero de Charles Leclerc y se espera más cambios también de nuevos pilotos para la escudería McLaren. 

Carlos Sainz Jr estará en la escudería Ferrari por dos temporadas.