Cuarta medalla de oro mundial para Yuri Alvear

Mar, 08/10/2019 - 04:40
Continúan las buenas noticias para Colombia en el ámbito deportivo; esta vez, con la participación de Yuri Alvear en el Grand Prix de judo que se lleva a cabo en Brasilia, Brasil.
Continúan las buenas noticias para Colombia en el ámbito deportivo; esta vez, con la participación de Yuri Alvear en el Grand Prix de judo que se lleva a cabo en Brasilia, Brasil. La deportista 'cafetera' le entregó al país una nueva medalla de oro en un Campeonato Mundial. Alvear ya había alcanzado el puesto más alto del podio en 2009, 2013 y 2014. Los dos años anteriores ocupó la tercera casilla, para colgarse la presea de bronce. Ahora, en 2019, la yudoca de 33 años obtuvo el reconocimiento más importante del certamen y sumó varios puntos que favorecen a su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Ha sido un evento muy bueno para mí", expresó ante el Comité Olímpico Colombiano. Para llegar a la final, Alvear tuvo que superar a cuatro rivales de diferentes nacionalidades. En su debut derrotó a la china Zhy Ya, luego se midió ante la española María Bernabéu y en seguida frente a la local María Portela. [caption id="attachment_1193300" align="alignnone" width="1024"]Yuri Alvear @Judo[/caption] Tres victorias que la llenaron de confianza para enfrentar una fase semifinal, con un reto difícil de superar. La británica Gemma Howell fue su cuarta contrincante del Grand Prix de judo. Y por más que intentó sacarle diferencias, Alvear demostró que está en su mejor nivel mental y deportivo. En la final, la 'cafetera' derrotó a la alemanda Giovanna Scoccimarro, en la categoría 70 kilogramos. De esta forma, Yuri Alvear llegó a su cuarto oro en un Mundial. "Fue una competencia bastante difícil con rivales muy fuertes. Sin embargo, las cosas me salieron muy bien. Mi planteamiento táctico fue superior al de cada una de las rivales. Eso ayudó a quedarme con la victoria", puntualizó la yudoca. Yuri Alvear buscará más puntos que la acerquen a los Juegos Olímpicos de Tokyo, en el Máster de judo que se llevará a cabo en el mes de diciembre. "Estoy agradecida con todos por el apoyo. Sabemos que las cosas van a ir saliendo mucho mejor cada día", agregó.
Más KienyKe
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Shakira compartió con sus fans en redes la envidiable colección de Grammys, un verdadero orgullo nacional.
Una era termina. Otra comienza. Y con ella, una parte del país queda con nostalgia.
Turistas que visitaron playas como El Rodadero y Puerto Gaira en Santa Marta han reportado brotes en la piel tras bañarse en el mar. ¿Qué dicen las autoridades?
Kien Opina