Daniel Galán a segunda ronda en Roland Garros

Publicado por: maria.vargas el Lun, 28/09/2020 - 16:43
Sharekyk
El tenista Daniel Galán debutó con victoria en Roland Garros y buscará demostrar todo su potencial en segunda ronda al enfrentarse contra Tennys Sandgren.
Daniel Galán
Créditos:
Andrés Lozano

Daniel Galán ha emocionado a toda Colombia con su victoria histórica que le permite avanzar a la segunda ronda en Roland Garros.

Galán, se ubica en la casilla 153 del ranking ATP, fue capaz de remontar su partido de la jornada ante el británico Cameron Norrie por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1, 6-1, en tres horas y 45 minutos, para llevarse su primer éxito en un torneo de este calibre y, además, su primera victoria en un encuentro a cinco sets.

El tenista colombiano comenzó con un marcador en contra pero conforme fue elevando su concentración pudo remontar y sumar esta victoria.

 

El triunfo del principal jugador colombiano toma mucha más relevancia ya que venía de jugar la qualy y se ganó su cupo al cuadro principal como lucky loser, ya que había cedido en el último partido de clasificación ante Henri Laaksonen por 7-5, 6-1. Mientras que sus dos victorias previas fueron ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6(5), 6-3 y ante el español Mario Vilella por 7-6(2), 6-0. 

En su próximo partido, Galán enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren, que se ubica en la casilla 47 en el ranking ATP quien venció al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(1), 11-9, y será el primer enfrentamiento entre los dos jugadores.

Galán es el noveno colombiano (hombre) con una victoria en sencillos en Roland Garros.

Más colombianos en Roland Garros 

En Roland Garros hay más participación del tenis colombiano con la dupla vallecaucana con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

La dupla espera sumar más victorias y se medirá este miércoles 30 de septiembre contra la dupla de franceses Corentin Denolly y Kyrian Jacquet. 

Cabal y Farah esperan estar en buen estado físico luego de su paso por Estados Unidos, Italia y Alemania. La dupla de tenistas no pudo defender su título en el US Open por lo que esperan contar con mejores resultados en este segundo Grand Slam del año.