Definido el primer finalista del Australian Open

Publicado por: admin el Jue, 30/01/2020 - 04:56
Share
Novak Djokovic y Roger Federer protagonizaron una final adelantada en el Australian Open, donde la ansiedad y las emociones se hicieron presentes por parte de los protagonistas y aficionados.

En ho
Definido el primer finalista del Australian Open
Novak Djokovic y Roger Federer protagonizaron una final adelantada en el Australian Open, donde la ansiedad y las emociones se hicieron presentes por parte de los protagonistas y aficionados. En horas de la madrugada de Colombia, el segundo y tercer mejor tenista de la actualidad midieron fuerzas en uno de los encuentros más atractivos del certamen, para definir al primer finalista del 2020. En dos horas y 18 minutos Djokovic aniquiló a Federer en tres sets con parciales 7-6, 6-4 y 6-3. En un principio, el serbio se exigió ante el nivel que presentó el suizo dentro del campo de juego, llevando a disputar el primer set durante más de una hora. Sin embargo, con el paso de los minutos, los problemas físicos incomodaron a 'Su Majestad', quien al final terminó cediendo puntos y perdiendo la oportunidad de disputar su séptimo título del primer Grand Slam del año. Djokovic, solidario con su colega y compañero, se quitó el sombrero y halagó la valentía del suizo por haber competido aún sin estar 100% físicamente. "Respeto a Roger por haber jugado. Claramente no estaba ni cerca de su verdadero nivel en cuanto a movilidad. Lo respeto mucho por haber salido a jugar y dejar todo", señaló en rueda de prensa.

Estadísticas que exaltan el nivel actual de Djokovic

Con esta victoria, Djokovic logró alcanzar su octava final en el Australian Open y completó un total de 26 finales de Grand Slam a lo largo de su carrera profesional. Ahora se ubica en el tercer puesto en la lista de los tenistas con más finales, por detrás de Roger Federer (31) y Rafael Nadal (27). Respecto al total de finales en todos los certámenes, Djokovic llegó a la número 112. En la otra semifinal se medirán el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem, para definir al segundo finalista. El compromiso se llevará a cabo este viernes 31 de enero, a partir de las 3:00 de la mañana, hora de Colombia.