Juan Martín Del Potro, tenista número 4 del ranking ATP, eliminó sin problemas al norteamericano Reilly Opelka durante los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach. El argentino solo necesitó de 73 minutos para despachar a su rival con parciales de 6-4 y 6-4.
Fundamentado en su golpe de derecha, Del Potro controló todo el partido y mostró un buen juego desde la línea de base. Además, su servicio también lo acompañó. En total ‘La Torre de Tandil’ concretó 5 aces, metió el 78% de sus primeros saques y no le concedió ni una sola opción de quiebre a Opelka.
Como es habitual, Juan Martín del Potro se acercó a la tribuna después del partido para firmar autógrafos y compartir con sus seguidores:
En el duelo de cuartos de final Del Potro deberá enfrentar Mackenzie McDonald. El tenista estadounidense derrotó en su partido de octavos de final a Guillermo García-López con parciales de 7-5 y 6-4 y pretende imponerse al argentino para conseguir el tiquete a semifinales. [single-related post_id="1040250"] A pesar de la victoria y el sólido juego que mostró, Del Potro puso en duda su presencia en el duelo de cuartos de final: “Si no me veo en muy buena forma durante la mañana, quizá me vea obligado a tomar una decisión inteligente para mi rodilla, porque mi temporada acaba de empezar. Mi decisión la iré valorando hora a hora”. El torneo de Delray Beach marca para Juan Martín Del Potro su regreso al circuito ATP después de más de cuatro meses de baja por lesión. Cabe recordar que el tenista argentino sufrió el pasado 11 de octubre de 2018, durante el Masters 1000 de Shanghai, una fractura de rótula que lo hizo pasar por el quirófano y lo mantuvo hasta esta semana alejado de las canchas.