Djokovic y Thiem, una final con récords por cumplir

Publicado por: admin el Vie, 31/01/2020 - 07:59
Share
Novak Djokovic y Dominic Thiem se medirán este domingo 2 de ferbero en la final del Australian Open 2020, a partir de las 3:00 de la mañana de Colombia. Los dos tenistas vienen de superar en la rond
Djokovic y Thiem, una final con récords por cumplir
Novak Djokovic y Dominic Thiem se medirán este domingo 2 de ferbero en la final del Australian Open 2020, a partir de las 3:00 de la mañana de Colombia. Los dos tenistas vienen de superar en la ronda de semifinales a Roger Federer y Alexander Zverev, respectivamente. El serbio y el austriaco definirán el campeón del primer Grand Slam del año. Thiem, afianzado en su juego y motivado por haber eliminado a Rafael Nadal en los cuartos de final del certamen, sacó del camino a Zverev tras cuatro sets disputados en tres horas y media de partido. Al principio le costó y perdió el primer set 6-3. No obstante, la derrota lo fortaleció para igualar el marcador y seguir de lejos en el resultado. Al final, el juego concluyó 6-4, 7-6 y 7-6, a favor del austriaco. De esta forma, el competidor de 26 años de edad disputará su tercera final en los cuatro mayores torneos del circuito internacional, en busca de su primer título. Dos años atrás, en 2018 y 2019, Thiem disputó la final de Roland Garros, perdiendo ambas a manos del actual número uno del mundo, Rafael Nadal. Por otro lado, Djokovic dejó en el camino a Roger Federer y disputará su segunda final consecutiva del certamen. En esta edición defenderá el título que obtuvo en 2019. De ganar Australian Open, se consolida como el máximo ganador del certamen con ocho títulos.

El récord que Dominic Thiem espera romper en el Australian Open

En los últimos tres años, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic se han adueñado de los cuatro Grand Slam que se disputan cada temporada. Nadal ha ganado cinco, siendo el máximo ganador de los tres mejores tenistas de la actualidad. Le sigue Djokovic con cuatro y Federer con tres. De esta forma, si Dominic Thiem gana, acabaría con una racha de triunfos de tres años y 12 campeonatos comandados por los tres tenistas que ocupan el top tres del escalafón mundial. Desde 2016, los únicos tenistas que han logrado ganar un Grand Slam, fuera de ellos tres han sido Andy Murray, campeón de Wimbledon y Stan Wawrinka, campeón del US Open.