
El Estadio Atlético de Lima se prepara para recibir a Caterine Ibargüen y demás atletas de diferentes nacionalidades que debutarán este martes en los Juegos Panamericanos 2019, en busca de uno de los metales que entrega el evento.
La deportista de Apartadó, Antioquia iniciará su participación en la modalidad de salto largo femenino donde se medirá ante atletas de alto rendimiento como Chantel Malone de Islas Vírgenes, quien registra la mejor marca de la temporada con 6,90, tres de diferencia respecto al 6,87 que tiene la colombiana.
Además de Malone está la canadiense Christabel Saak Nettey quien tiene la mejor marca personal a diferencia de sus contrincantes. Con 6,99 se posiciona como la favorita de esta prueba continental. Sin embargo, Ibargüen está muy cerca con un registro de 6,93.
La medallista olímpica ha sido protagonista en tres ediciones de los Juegos Panamericanos. En Rio de Janeiro (2007) ocupó el cuarto puesto en salto de altura al registrar de 1.87 metros.
En Guadalajara (2011) tuvo una mejor presentación al lograr la medalla de bronce en salto largo y la presea dorada en salto triple.
Mismo resultado obtuvo cuatro años después en Toronto (2015) al concluir la prueba de salto triple en el primer lugar.
Ahora, no solo Caterine Ibargüen portará la bandera colombiana, sino también ocho atletas más que buscarán ubicarse en la parte más alta del podio. Cinco de ellos lucharán este martes por la presea dorada. (Los colombianos que están en negrilla disputarán medalla)