¡Increíble! Fatal error de Green le dio la derrota a los Warriors

Mar, 09/02/2021 - 08:54
Draymond Green impidió la victoria de su equipo, los Warriors, en el partido contra los Spurs de San Antonio por la NBA.
Créditos:
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

En la velada de ayer, se enfrentaban los Warriors, quienes actualmente ocupan el noveno puesto en la Conferencia Oeste de la NBA, contra los San Antonio Spurs, quintos de la misma Conferencia.

El encuentro iniciaba con una superioridad un tanto marcada de los Golden State, quienes se fueron al final del primer cuarto con una diferencia de nueve puntos por encima de los Spurs. Durante el siguiente periodo, las cosas no serían muy diferentes para el conjunto de DeMar DeRozan, pues pese a haber recortado la distancia en puntos, seguían por debajo de los dirigidos por Steve Kerr.

Ya para la siguiente mitad, los puntos para los Spurs, con la firma especialmente de Dejounte Murray y DeMar DeRozan, iban aumentando y cada vez más se achicaba la brecha entre los dos combinados, logrando incluso estar por delante en varias ocasiones, pero sin poder culminar el tercer cuarto por encima de los Warriors, quedando a tan sólo 2 puntos de diferencia.

El último periodo definiría el ganador del partido. Los de San Antonio lograron darle vuelta al marcador y mantener la ventaja durante toda la etapa final del encuentro, pero a falta de ocho segundos, y con un puntaje de 100 a 101 favoreciendo a los Spurs, los Warriors cometieron una falta personal.

Esto le dio dos tiros libres a DeRozan, quien, como de costumbre, anotó para irse a 103 puntos. Los Golden State pidieron tiempo fuera para planear su próxima posesión, pero llegaría el grave error de Draymond Green.

El jugador de los Warriors recibiría un balón desde el costado de la cancha, y con ocho segundos en el contador, cometió una doble equivocación.

En primer lugar, optó por no darle el pase a su compañero Stephen Curry, siendo unos de los mejores tiradores de triples de la NBA, y quien había dado una auténtica exhibición a lo largo del partido, sumando 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por si fuera poco, Green, teniendo aún suficientes segundos para generar una ocasión sin regalar la posesión, decide lanzar el balón, desde la zona de triple, con la marca encima, tan pronto lo recibe y fallando, regalándole así la tenencia a los Spurs a falta de cinco segundos de culminar. Finalmente, San Antonio logró la victoria por 105 a 100.

La cara de Stephen Curry justo después de la jugada lo decía todo. No podía creer la decisión que había tomado Draymond, al igual que muchos usuarios en Twitter, quienes, entre memes y enfados, no dudaron en ir en contra de Green.

Así, los Golden State Warriors se ubican en el noveno lugar del cuadro con 12 partidos ganados y 12 perdidos, mientras que los San Antonio Spurs se posicionan quintos con 14 victorias y 10 derrotas. Su próximo partido será la revancha esta noche a las 8:30 pm (hora colombiana).

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.