2020 el mejor año para cuidar la salud física con Farid Naffah

Publicado por: maria.vargas el Dom, 15/11/2020 - 10:40
Share
KienyKe.com conversó con el atleta y empresario Farid Naffah sobre el cuidado de la salud y el bienestar en el año 2020 que dejó a nuevos amantes del deporte.
Farid Naffah

El 2020 ha sido catalogado como uno de los años de más crisis pero también de oportunidades para aquellos que ven retos. Sin lugar a dudas, la salud apesar de ser golpeada por el virus, también tiene un lado de bienestar y nuevos hábitos: ejercicios.

KienyKe.com conversó con el atleta y empresario Farid Naffah sobre cómo el ejercicio ha impactado de manera positiva a los colombianos que se han volcado a hacer toda clase de entrenamiento en casa.

"Este 2020 puso a hablar de salud y hay más personas con el hábito de entrenar en casa y también muchos han comprado una bicicleta", sentenció Naffah a este medio de comunicación.

 

Naffah en sus redes sociales desempeña un rol importante a la hora de influenciar, puesto que no solo comparte rutinas de ejercicios o recetas saludables, sino que también comparte conocimiento con bases científicas para sus seguidores y así evitar más mitos del mundo fitness y restricciones a la hora de comer o tomar suplementos. 

Farid vive con un propósito claro: la ciencia y el fitness. Inició en 2013 un sueño que hizo realidad llamado ‘Ingeniería Corporal’ enfocado en erradicar todos los mitos del fitness por medio de evidencia científica e información real ayudándole a miles de personas a construir una vida saludable y manteniendo su concepto claro: “primero la salud por encima de todo. La alimentación, el ejercicio, la suplementación y constancia, son los únicos elementos que requiere una persona para lograr sus metas en el mundo fit”.

No solo comparte su información con 'Ingenería Corporal' sino que también ha publicado una serie de libros que sin duda han sido una guía a las personas que quieren un cambio y nuevo estilo de vida sin llegar a caer en errores.

Farid Naffah le reveló a KienyKe.com que uno de sus libros publicados favoritos es 'Ayuno Intermitente' y cómo se ha convertido en una práctica para encontrar un balance. Además reveló que vendrán nuevos libros sobre su experiencia personal y su faceta empresarial.

Naffah trabaja de la mano de Prosciencie y es trabajar de la mano de la ciencia para crear productos y suplementos de una buena manera, y como él dice "sin mentir para vender", puesto que hay un acompañamiento en cuanto la calidad del producto y así derribar los mitos que giran entorno a estos productos. 

Melina Ramírez, Diana Ayala, Male Ardila, Cesar TheFit, entre otros importantes exponentes de la industria que acompañan de la mano su sueño.

Fitness y la Navidad

"Yo fui esclavo de un estilo de vida y ahora busco ese balance y en Navidad le digo a la gente que disfrute, que si se puede comer una natilla o buñuelo lo haga, que para enero 2021 puede volver a comenzar. Hay que encontrar ese equilibrio", confesó Naffah sobre la temporada navideña y las dudas sobre la alimentación y deporte en esta época del año.

De igual manera, aseveró que el fitness siempre va acompañado del bienestar y se debe buscar ese balance del cuerpo, de amarse y tener una buena actitud.